Níjar

Segundo puesto en el certamen nacional de bandas de Murcia

  • La banda de la Asociación Cultural de Níjar se alza con un premio de 1.250 euros en metálico

Entrega de premios tras la actuación de las agrupaciones.

Entrega de premios tras la actuación de las agrupaciones. / d. a.

La banda de la Asociación Cultural de Níjar ha participado en el 27 Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Romera, alzándose la formación nijareña con el segundo premio de la Tercera Sección (bandas compuestas por hasta 55 músicos) del 27 Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia tras su actuación llevada a cabo la tarde del domingo. El premio ha sido de 1.250 euros.

Bajo la batuta de su director, José Mateo Alcaraz, los músicos interpretaron la Suite Nº 1 en Mib de Gustav Holst (como obra obligatoria exigida en las bases), mientras que como obra libre eligieron tocar ante un auditorio repleto de The island of light. Movimiento I (Cova d'en Xoroi) y Movimiento III (Los gigantes) de José Alberto Pina.

La alcalde Esperanza Pérez acompañó a los músicos en este viaje a la Región de Murcia

Junto a la banda de la Asociación Cultural de Níjar participaron en este concurso la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, bajo la dirección de Leonardo David Carrasco y la AMC Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) con José Manuel García Pozuelo de director. La banda murciana ha sido la que ha logrado alzarse con el primer premio del certamen valorado en 1.550 euros en metálico.

Los miembros del jurado han sido Carlos Diéguez, presidente de la Asociación Nacional de Directores de Banda y director asociado de la WASBE (World Association for Symphonic Bands and Ensembles); Keith Allen, director musical de Birmingham Symphonic Winds, Director del Festival National Concert Band Festival, director de Solihull Youth Wind Orchestra y miembro del Consejo Asesor del Festival Internacional de Música de Londres; y Raúl López, ganador del I Curso-Concurso de Dirección de Orquesta organizado por el Orfeón Murciano Fernández Caballero

Desde el Ayuntamiento de Níjar han querido felicitar a la banda de la Asociación "por una brillante actuación y un premio que reconoce la labor de los músicos, la junta directiva de la asociación y la de todas aquellas que como el pasado fin de semana acompañan a los músicos de la banda en cada de una de sus actuaciones". Entre las asistencias se contó con la presencia de la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios