Níjar

Senderistas y runners por el trail del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

  • El próximo 4 de marzo se podrá disfrutar, corriendo o andando, de una carrera referente, en el corazón de esta zona

El Trail Cabo de Gata-Nijar, pionero en Andalucía como carrera de resistencia en un Parque Natural, cumple su décima edición.

El próximo 4 de marzo de 2018 se podrá disfrutar, corriendo o andando, de una carrera referente, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar (Almería), con parajes de ensueño como El Cortijo del Fraile, rambla de Las Presillas o el sendero de Los Escullos a El Pozo de los Frailes. La esencia continúa y este año además se celebra un Trail renovado, con nuevos detalles y servicios, empezado con la propia web del evento.

Pasarán por lugares como el Cortijo del Fraile, Los Escullos y la rambla de Las Presillas

El recorrido del Trail Cabo de Gata-Nijar discurre por pistas, senderos y caminos, transitados frecuentemente, dentro del Parque Natural. Miembros de la organización realizarán tareas de concienciación y seguimiento de la carrera a lo largo del itinerario en orden a la comprobación del comportamiento de los corredores y senderistas para el mantenimiento del estado natural del Parque.

En este sentido, se reforzarán los medios materiales y humanos en salida/meta y cada uno de los avituallamientos dispuestos para la recogida inmediata de cualquier tipo de residuos generada. Como ha sucedido en las nueve primeras ediciones, confían en un comportamiento modélico de todos los participantes.

El sábado de 17:00 a 20:00 horas se procederá a la entrega de dorsales y documentación técnica en San José. Ya el domingo, saldrán los autobuses hacia Rodalquilar y se repartirán los dorsales senderistas con desayuno para empezar a las 8:30 horas la salida senderista. Los runners realizarán el mismo proceso pero su salida será a las 10:00 horas. Y los niños irán a la zona de El Pozo de los Frailes y realizarán la salida Kids & Family.

A las 13:30 horas, será la entrega de trofeos, y posteriormente se procederá al sorteo de material deportivo con el número del dorsal. Se concluirá este día de convivencia con una comida de cierre y a las 15:00 horas será la clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios