Níjar

Vecinos colaboran en el Plan de Vivienda y Suelo

  • El Ayuntamiento va a realizar una encuesta pública y realizará encuentros para marcar objetivos

Viviendas en la Isleta del Moro.

Viviendas en la Isleta del Moro. / diario de almería

El Ayuntamiento de Níjar ha anunciado que ya ha comenzado la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, financiado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y que este año cuenta con una importante novedad.

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha destacado que "este documento se va a elaborar con la participación de todos los vecinos del municipio y recogerá las necesidades de vivienda o rehabilitación además de detallar las medidas necesarias para responder a esta demanda en los próximos años".

En esta primera fase de diagnóstico de la situación real en el municipio de Níjar, se ha puesto a disposición de todos los vecinos del pueblo una encuesta pública a la que pueden acceder a través de la página web oficial del Ayuntamiento, www.nijar.es, en la casa consistorial, situada en la Plaza la Glorieta, 1, o a través de las oficinas municipales y servicios sociales nijareños.

Esta encuesta permitirá conocer a la hora de redactar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, con la ayuda de la Junta de Andalucía, las necesidades de vivienda o rehabilitación de inmuebles que demanda la sociedad nijareña.

Además, desde el equipo municipal se va a realizar encuentros vecinales para explicar los diferentes objetivos de este Plan de Fomento y Vivienda, y donde los ciudadanos podrán expresar sus inquietudes y necesidades, para conseguir satisfacer las necesidades de los vecinos del municipio.

Tras esta primera fase, y una vez analizados los resultados de este estudio exhaustivo, se definirán las estrategias y se elaborará un plan de actuación que vendrá a marcar el futuro del municipio, con todas las necesidades vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios