Níjar

Otro año más entre mariposas

  • El mariposario de Níjar, único en la provincia, arranca su tercera temporada con la incorporación de tres especies nuevas

  • Abre sus puertas el próximo 28 de abril en el horario habitual

El Mariposario de Níjar, el único de la provincia de Níjar, ya se prepara para abrir sus puertas en una nueva temporada, ya la tercera, presentando novedades como es el caso de tres especies nuevas que las impulsoras del proyecto, Yolanda y Evelyle, no han querido confirmar todavía.

Ésta última ha informado que "este año incorporamos tres especies nuevas que no teníamos el año pasado como y habrá alguna sorpresa más".

Según desvela, el mariposario volverá a abrir sus puertas el próximo 28 de abril con la llegada ya del buen tiempo.

En este jardín voladero, de estilo nijareño, conviven ya alrededor de una veintena de especies diferentes y más o menos unos 200 individuos. "Según la época llegaremos a tener hasta 27 especies distintas de todos los continentes", ha concretado Yolanda.

La visita al mariposario, a traves de la que conocer el ciclo de vida de la mariposa, sus plantas huéspedes y nectaríferas o su hábitat, cuenta con unos horarios muy variables que sus impulsoras van actualizando mes a mes, ya que como bien explica Yolanda "son las mariposas las que deciden cuando abrimos y de la hora a la que cerramos". Esta previsto que durante el mes de abril, las puertas del jarfín, ubicado en la zona del El Hualix, estén abiertas entre las 10:30 a las 17:30 horas. Ya en mayo y en junio probablemente ganen una hora más abiertas al público. Este año, el jardín voladero podrá visitarse hasta noviembre, pues se proyecta abrir los fines de semana y entre semana para grupos.

El balance de etos dos primeros años ha sido "muy positivo". "Los visitantes -han indicado- están encantados con este proyecto y en su visita por el jardín se emocionan". Es más, "nos recomiendan y repiten.... Estamos muy contentas. Para nosotras es todo un éxito", manifiesta Yolanda.

El mariposario consta de un jardín de una superficie de unos 500 metros cuadrados florido, que dispone de plantas y flores nectaríferas, con caminos y fuentes y espacios de descanso sombreados.

Sus impulsoras no ha querido crear un ambiente tropical, sino "un jardín de estilo nijareño donde las mariposas y los visitantes se sientan a gusto", ha recordado Yolanda, que ha añadido que las plantas comparten protagonismo con las mariposas ya que se necesitan unas a otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios