Níjar

La asociación cultural La Bodeguilla acerca la cocina vegetariana

  • Ángel Joaquín Carmona, cocinero del Vintage 54, enseña en un taller sencillos platos para el día a día

La cocina vegetariana goza de éxito. Así se demuestra con la participación cosechada en el taller de cocina vegetariana que ha organizado la asociación Cultural La Bodeguilla de Níjar. La actividad ha contado con 25 asistentes, colgando el cartel de plazas agotadas. El encargado de enseñar que pasos seguir para elaborar recetas fáciles que poder realizar día a día frente a los fogones fue Ángel Joaquín Carmona Reche, chef del restaurante Vintage 54 de la capital.

El joven cocinero ha explicado que durante esta sesión se ha enseñado a cocinar una gran variedad de recetas saludables y sanas que se pueden incluir en la dieta. Y es que según ha asegurado "quiere ir integrando en su alimentación platos vegetarianos o lactovegetarianos, pues buscan quitar de su dieta productos de origen animal a consecuencia de sufrir intolerancias que les exigen no utilizar ingredientes de origen animal".

El maestro y sus pupilos disfrutaron de un entretenido taller. Todos con libreta en mano para anotar cada consejo sobre los productos o la preparación de las recetas que se enseñaron. Fue una lista de platos, pues se preparó por ejemplo un hummus de garbanzo o salmorejo de remolacha siguiendo los pasos del salmorejo más clásico, el cordobés.

Además, los asistentes aprendieron a cocinar un falafel de lentejas, una crema de calabacín, soja con tomate e incluso una hamburguesa de mijo, amaranto, avena y calabacín.

No faltaron, quizá para los más golosos, los secretos para preparar dos postres, en concreto, un brownie de chocolate y una panacota de vainilla. Para ello, Ángel Joaquín Carmona les expuso una serie de consejos de cómo sustituir la carne o productos de origen animal a lo vegetal.

"Elegimos recetas sencillas a la vez que ricas y vistosas, además de darles información sobre productos, como la sobrasada vegetal, y muchos trucos para hacer postres sin tener que emplear los huevos ni lácteos", ha indicado el responsable de la cocina.

El taller concluyó con una degustación de todos los platos que se prepararon y con ganas, el tiempo lo dirá, de repetir esta experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios