Níjar

Una báscula agiliza ya las operaciones de pesaje de los agricultores locales

  • La plataforma, en servicio por iniciativa municipal, tiene una capacidad para pesar hasta 60 toneladas y dispone de un software que funciona a todas horas sin necesidad de atención

Una báscula agiliza ya las operaciones de pesaje de los agricultores locales

Una báscula agiliza ya las operaciones de pesaje de los agricultores locales

El Ayuntamiento de Níjar ha pueso en funcionamiento dentro de su término municipal una báscula pública, cuyo cometido es dar servicio al sector agrícola local y acelerar las operaciones de pesaje de los agricultores nijareños, y está videovigilado en su perímetro.

Esperanza Pérez Felices, presidenta de la Corporación municipal nijareña, ha asistido a la puesta en funcionamiento de esta báscula, que da servicio al sector agrícola desde su ubicación junto al recinto ferial de Campohermoso.

El nuevo servicio está ubicado junto al recinto ferial de la barriada de Campohermoso

En la compañía del concejal de Agricultura, Manuel Moreno, y la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, fue testigo de las primeras operaciones de pesaje. El servicio dispone de un software generado para que sean los propios usuarios quienes puedan hacerla funcionar siguiendo unos breves pasos en una pantalla táctil.

Con la puesta en marcha de esta báscula, el consistorio nijareño cumple "con una de las demandas que los agricultores trasladaron a nuestro equipo de gobierno y como administración más cercana es nuestro deber atender al sector, facilitando su trabajo diario". Y añade: "De esta manera, reforzamos el campo con un servicio público, que garantiza una mayor agilidad en los procesos de comercialización y que desde ahora presta servicio a todos los que lo necesiten", ha afirmado.

La plataforma tiene capacidad para pesar hasta un total de 60 toneladas y está ideado para ser un servicio desatendido, en funcionamiento durante las 24 horas del día y a lo largo de los 365 días del año. En su primer mes de funcionamiento este servicio estará supervisada por personal municipal, con la intención de asesorar a los usuarios, desde las 07:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche, además de un servicio de incidencias preparado para cubrir cualquier tipo emergencia. También se recogerán las propuestas de mejora de los usuarios para su estudio e implantación, ya que se cuenta con un programa informático muy versátil y adaptable.

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