Níjar

Las calles de Rodalquilar, con las pitas como protagonistas, se llenan de arte

  • La II edición de esta exposición colectiva urbana, que reúne trabajos de artistas almerienses y del Cabo de Gata, ya se puede visitar desde esta semana

  • Este año exponen 91 autores

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, junto a Encarna Morales, organizadora y promotora de Rodalquilarte, han inaugurado el pasado lunes la segunda edición de esta muestra, ante un numeroso público, congregado frente al local social Carmen de Burgos de Rodalquilar.

Esperanza Pérez ha destacado durante su intervención la apuesta del equipo de gobierno por la Cultura "con esta exposición al aire libre se contribuye a fomentar la cultura, y de hecho en esta segunda edición el número de artistas y obras ha aumentado de forma considerable porque tenemos que tener en cuenta que el arte contribuye al desarrollo personal, y más aún en una tierra de artistas como Rodalquilar, lugar de nacimiento de Carmen de Burgos, una escritora y periodista que luchó por la igualdad".

Alexis Pineda quiso poner de relieve la importancia del turismo cultural, ya que "se convierte una alternativa al sol y playa, del que podemos disfrutar en Rodalquilarte, que se ha convertido en uno de los mayores museos al aire libre de toda Andalucía". "Desde este lunes podemos ya disfrutar de esta muestra renovada con nuevas obras de distintas disciplinas artísticas está a la vista de todo el que decida dar un paseo por el pueblo y admirar las obras de los 91 artistas de todo el mundo".

Este año Rodalquilarte está dedicado a las Pitas, símbolo del paisaje nijareño, así como a Carmen de Burgos, en el 150 aniversario de su nacimiento. Desde el mes de noviembre la organización ha trabajado en la segunda edición de este proyecto, que ha contado con la total colaboración de los vecinos, que han prestado sus fachadas para exponer las obras.

Encarna Morales ha explicado la importancia de la luz de la que se goza en este rincón de la provincia de Almería para crear arte y disfrutar de él, convirtiéndose Rodalquilar en una cita obligada para los amantes de la cultura. También quiso dedicar unas palabras a dos de los artistas, que han apostado por Rodalquilarte, y que han fallecido reciéntemente como son Alain Perrier y Jorge Faes, cuyas obras pueden verse en las calles del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios