Níjar

La campaña oficial de playas comenzará el próximo 15 de junio

  • Se extenderá hasta el 15 de septiembre

  • Tres equipos itinerantes de socorristas cubrirán las calas urbanas y no urbanas

El Ayuntamiento de Níjar volverá a contar este verano con socorristas en su litoral a partir del próximo 15 de junio, de forma que el personal vigilará tanto las playas urbanas de Aguamarga, Las Negras, San José y la Isleta del Moro como las zonas naturales mediante tres equipos itinerantes, uno de ellos en labores de coordinación.

El servicio de socorrismo, según ha explicado a la agencia Europa Press el concejal del Turismo, Patrimonio Cultural y Playas del Ayuntamiento nijareño, Alexis Pineda, se extenderá hasta el 15 de septiembre y se prestará entre las 11:00 y 20:00 horas de manera diaria y alcanzará las playas no urbanas de Media Luna, Genoveses, Mónsul, Los Escullos, El Playazo, la Cala de los Toros y la Cala del Plomo.

Igualmente, entre los días 1 y 15 de junio y 16 y 30 septiembre se mantendrá el sistema indicativo de banderas que alertará a los bañistas sobre el estado del mar. No obstante, en estos periodos las banderas ondearán siempre en amarillo o rojo para mantener la precaución ante la ausencia de personal de rescate.

El Ayuntamiento ha abierto, con ello, ya su convocatoria para constituir una bolsa de trabajo de socorristas acuáticos, al objeto de proceder a la contratación, con carácter temporal y en régimen de derecho laboral, del personal preciso para la prestación de estos servicios de salvamento y socorrismo.

Los aspirantes deberán estar en posesión del Título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, o haber superado el ciclo inicial del Título de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo; o estar en posesión de título, diploma, certificado o equivalente, expedido por cualquier organismo, institución de carácter oficial o legalmente reconocida al efecto que certifique y garantice conocimiento en técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios.

También se les pide no haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad y la indemnidad sexual. Y cuentan con 10 días para dirigir sus solicitudes al registro general del Ayuntamiento y estará disponible en las Oficinas del Registro General y en su página web.

Todos los aspirantes deberán someterse a una entrevista y pruebas físicas evaluadas por un tribunal calificador que se desarrollarán en piscina, en aula y en la playa. La aplicación móvil Níjar informará desde el inicio de la temporada de la bandera de cada playa y ofrecerá información sobre viento, temperatura, sensación térmica, humedad, índice UV o temperatura del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios