Níjar

Un centenar de senderistas por el Pantano de Isabel II

  • El Centro Municipal de Información a la Mujer celebra una nueva ruta

  • Ya organiza la siguiente para final de marzo

Más de un centenar de personas participaron este domingo en una nueva ruta de senderismo, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar. Según han explicado desde el Ayuntameinto, la ruta comenzaba a las diez de la mañana en el Pantano de Isabel II y transcurría por bellos parajes, sobre las acequias que se construyeron en el Siglo XIX y que nunca tuvieron uso. Junto a la presa y la casa de ingenieros, el guía ofreció una explicación de esta monumental obra, que se comenzó a construir en 1.842 con un capital de 10 millones de reales.

La ruta circular y con un recorrido de 10 kilómetros llegaba hasta Tristanes, una cortijada, hoy derruida, donde se hizo el grupo de senderistas hicieron una parada para después continuar la marcha y volver al punto de salida.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, que participó en la ruta, señaló que "ésta es la segunda ruta que organizamos desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, tras Huebro, ha sido el turno de conocer más nuestro patrimonio hidraúlico y disfrutar de una gran mañana con el numeroso grupo que ha acudido a esta cita". "Ya estamos preparando la siguiente, que se celebrará el último fin de semana de marzo y que en esta ocasión nos llevará a la costa. Creemos que este tipo de actividades permiten realizar un día de convivencia y conocer un poco más nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios