Níjar

El colegio Andalucía despide a dos aulas prefabricadas

  • Educación invertirá más de 530.000 euros para ampliar el centro y eliminar barreras arquitectónicas

La alcaldesa y la delegada de Educación en el centro educativo.

La alcaldesa y la delegada de Educación en el centro educativo. / d. a.

La Consejería de Educación va a destinar más de 535.000 euros a las obras de ampliación del Colegio Andalucía de San Isidro en Níjar. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y consistirán en la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo y un núcleo de aseos. Asimismo, se creará un porche cubierto y se redistribuirá la cocina oficio para el servicio de catering y la sala de recursos que, además, aumentarán su superficie.

El proyecto incluye también la instalación de un ascensor para la supresión de barreras arquitectónicas, así como la colocación de una escalera de evacuación en caso de emergencia, alarma y un sistema de Bocas de Incendio Equipadas (BIES) para adaptarse a la normativa contraincendios. La intervención permitirá la eliminación de un módulo de dos aulas prefabricadas instalado para dar respuesta a las necesidades de escolarización.

La actuación se enmarca dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía ha retirado en la provincia en los últimos meses 26 aulas en los siguientes cinco centros educativos: IES El Toyo, El Alquian, con 14 aulas , CEIP Diego Velazquez, El Ejido, con 2, CEIP Loma de Santo Domingo, El Ejido, con 4, IES Mediterráneo, Garrucha, con 4, CEIP Juan Andrés de Toledo, Zurgena, con 2

La eliminación de estas aulas ha sido posible gracias a la finalización de obras que han creado nuevos espacios definitivos en estos centros o por no ser ya necesarias estas instalaciones para atender la demanda de escolarización.Hay que recordar que entre septiembre de 2015 y el año 2016 se retiraron ya un total de 206 aulas prefabricadas en Andalucía. Gracias a esta reducción, en la actualidad son sólo 233 los módulos prefabricados que estén en uso en los centros escolares andaluces, lo que supone una reducción neta del 37,5% respecto a los 373 edificios existentes en septiembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios