Níjar

Los desempleados podrán realizar un curso sobre Formación Agroecológica

  • El programa, impulsado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, se celebrará del 15 al 23 de marzo

Cartel oficial de la formación.

Cartel oficial de la formación. / d.a

Desde la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha organizado una serie de cursos por todo el territorio para poder facilitar la incorporación de personas desempleadas al sector de la agricultura, ganadería y alimentación ecológicas.

En Níjar tendrá lugar del 15 al 23 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata. Está dirigido a personas desempleadas recibirán formación directa por parte de los mejores expertos del sector. Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse de manera totalmente gratuita hasta el día siete de marzo. El desarrollo de la producción ecológica, tanto en España como en Europa, es un hecho innegable. Aun así, el tránsito del modelo industrializado al modelo agroecológico no es una labor fácil. Los productores identifican numerosas dificultades que, en mayor o menor grado, les afectan directamente en sus labores diarias. La formación y capacitación de personas que deciden incorporarse a este sector es, por tanto, indispensable para poder responder a este auge del sector ecológico, al igual que resulta necesario adaptar sus conocimientos a la demanda del mercado actual y ofrecer herramientas innovadoras para ello.

El desarrollo de la producción ecológica, tanto en España como en Europa, es un hecho innegable. Aun así, el tránsito del modelo industrializado al modelo agroecológico no es una labor fácil. Los productores identifican numerosas dificultades que, en mayor o menor grado, les afectan directamente en sus labores diarias. La formación y capacitación de personas que deciden incorporarse a este sector es, por tanto, indispensable para poder responder a este auge del sector ecológico, al igual que resulta necesario adaptar sus conocimientos a la demanda del mercado actual y ofrecer herramientas innovadoras para ello. El proyecto AgroecoInnova Formación agroecológica para el empleo rural es una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con cofinanciación del Fondo Social Europeo, con un presupuesto de 175.423 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios