Níjar

La inscripción de la V Carrera Popular Venta del Pobre, del domingo, finaliza mañana

Mañana jueves queda cerrado el plazo de inscripción de la V Carrera Popular Venta del Pobre que, bajo la organización de la Asociación Indakana, se celebrará este próximo domingo por suelo nijareño. Se trata de una prueba con carácter solidario. Así, los beneficios obtenidos en la carrera se utilizarán para financiar una serie de micro proyectos de ayuda a la infancia en Cuzco, en Perú.

Los precios de las inscripciones son de 10 euros para corredores no federados y 8 euros para los atletas federados y senderistas. La inscripción incluye bebida y un plato de paella al finalizar la carrera. El número máximo de inscritos es de 300 deportistas.

La prueba tiene un recorrido de 12 Kilómetros. a través de pistas de tierra y asfalto, y está abierta a las modalidades de senderismo, con horario de salida de las 18:30 horas, y la de running, que arrancará media hora después. La salida se realizará desde el Restaurante Venta del Pobre. Es una ruta de dificultad técnica fácil con tramos moderados.

La modalidad de la carrera podría encuadrarse dentro del Trail running en algunos tramos de la misma. Transcurre por el paraje natural típico de los Campos de Níjar en el que se pueden apreciar zonas de rambla sombría y húmeda. La ruta ofrece variedad de situaciones para el corredor y el senderista. Destaca una subida de gran desnivel y prolongación entre el primero y tercer kilómetro. Se debe prestar especial atención al descenso de alrededor de 800 metros que comienza nada más pasar el kilómetro 4, dado que la superficie es pedregosa y contiene una curva a izquierdas bastante cerrada.

A partir del kilómetro 5, comienza una ruta por rambla con tramos de superficie con tierra suelta y otra dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios