Níjar

Un intenso paseo por los molinos de agua

  • Un centenar de personas han participado en la ruta organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer por Huebro y su rico legado ligado al agua

Más de un centenar de personas participaron hace unos días en la ruta de senderismo, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar.

La ruta, que comenzó a las diez de la mañana en la Glorieta de la Villa, transcurrió por los molinos de agua de Huebro, hasta llegar a este bello lugar. Cuatro guías de la empresa Cabo de Gata-Rutas de la Naturaleza, personal del CMIM y Protección Civil de Níjar acompañaron a los senderistas durante todo el itinerario. Cuando llegaron a Huebro, los guías les explicaron a los asistentes todo lo que veían, así como la historia de los Molinos y su finalidad.

En este sendero de poco más de 4 kilómetros se pudo observar los restos de los antiguos molinos de agua de arquitectura popular. Desde las zonas más altas se canalizaba el agua hasta las zonas más bajas y con ayuda de los molinos se abastecía de agua a las cortijadas y a los huertos que se hallaban dispersados por todo el valle haciendo próspero el lugar. A la llegada a Huebro, pudieron realizar un descanso y admirar las vistas de todo el campo de Níjar.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha señalado "el número de participantes en esta ruta ha superado nuestras previsiones y por ello, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, vamos a realizar diversas rutas para conocer más a fondo nuestro municipio. Éstas rutas, aptas para todos, se llevarán a cabo el último fin de semana de cada mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios