Níjar

En marcha otra edición del curso de socorrismo acuático

  • Veinte alumnos podrán participar en esta actividad formativa. El plazo de inscripción ya está abierto

Participantes en la primera edición del curso.

Participantes en la primera edición del curso. / diario de Almería

El Club Deportivo Atalayas del Levante ha organizado un nuevo curso de socorrismo acuático en el municipio, en el que colabora el Ayuntamiento de Níjar, que dará comienzo el próximo 3 de febrero y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Veinte alumnos podrán participar en esta actividad formativa, de carácter intensivo, que cuenta con diversas disciplinas como homologación y reciclaje, primeros auxilios y soporte vital básico con desfibrilador.

El concejal de personal, David Lozano, ha destacado cómo "por segundo año consecutivo hemos decidido promover en el municipio este curso, que está avalado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y cuenta con todas las certificaciones nacionales y europeas". "Desde el Ayuntamiento de Níjar queremos, de esta manera, seguir apostando por la seguridad en playas y piscinas, a través de la formación, facilitando a los nijareños, sin tener que desplazarse fuera del municipio, las herramientas básicas para poder llevar a cabo las labores de salvamento, a la vez que se oferta una salida laboral a los asistentes", ha señalado el edil.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha valorado la alta participación que registran estos cursos "lo que evidencia que son necesarios para la formación de nuestros vecinos en nuevas disciplinas".

Para inscribirse es necesario tener más de 16 años y se recomienda entre las aptitudes físicas bracear 200 metros en un tiempo máximo de cuatro minutos y treinta segundos, así como nadar en apnea doce metros y medio. El curso, de 130 horas lectivas, cuenta con una parte teórica y otra práctica que se desarrollarán en la piscina municipal cubierta de Campohermoso y en las aulas del Chopo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios