Níjar

'Estos muertos están muy vivos', ruta de hoy por el Parque Natural

"Estos muertos están muy vivos", es el sugerente título de la excursión que ha organizado la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, para este domingo, dentro de su calendario de rutas de senderismo por este espacio protegido.

El punto de encuentro y horario de esta salida es el aparcamiento de la Playa de los Muertos, a las 10:00 horas de la mañana. La hora de finalización oscila entre las 14:30 y 15:00 horas.

El nivel de dificultad es bajo y el tipo de ruta es circular, con un desnivel tanto subiendo como bajando, de 296 metros, con una altitud mínima de -12 metros y 204 metros de altitud máxima: 2

La ruta llevará a los inscritos a hasta esta maravillosa playa de Los Muertos, después de subir a Mesa Roldán, nada más comenzar la ruta y los más dificultoso del trayecto, donde visitarán su faro, y desde donde se trasladarán a una cala "que nos hará perder los sentidos",, aseguran.

Posteriormente, la salida enfilará rumbo a la Playa de los Muertos. Y finalmente regresará al parking. En total, casi 10 km. Este tipo de rutas es una actividad gratuita abierta a todos los que tienen ganas de compartir en grupo la experiencia de caminar por los maravillosos paisajes de nuestro Parque Natural. Los organizadores sugieren llevar agua, bocata y buen calzado.

La siguiente salida está fijada para el sábado 2 de junio, con salida de la Plaza del barrio de San José ( 21:30 horas). Será una ruta nocturna, para divisar las estrellas que ofrece "un viaje con destino al cielo", Hay que llevar linterna yu prenda de abrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios