Níjar

Más de 200 personas apoyan en su primera cena benéfica a la AECC

  • La Junta Local afirma que el evento del sábado ha resultado un éxito total de participación

  • Junto a las mesas informativas que instalaron por la mañana han recaudado 2.061 euros

Más de 200 personas apoyan en  su primera cena benéfica a la AECC

Más de 200 personas apoyan en su primera cena benéfica a la AECC

"El municipio se ha volcado con las iniciativas que hemos celebrado para conmemorar el pasado sábado el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y hemos recaudado una cantidad importante para invertir en actividades de divulgación y apoyo a la investigación contra esta enfermedad. En total se ha conseguido una recaudación de 2.061 euros libres para la asociación". Con estas palabras ha mostrado David Martín, presidente de la Junta Local de Níjar de la AECC, su satisfacción por el apoyo que la asociación, creada tan solo hace cuatro meses, ha logrado por parte de los vecinos de Níjar.

El sábado celebraban con gran éxito su primera cena benéfica. Fueron 224 personas las que acudieron a esta velada celebrada en el restaurante Omega de Campohermoso. Entre dos centenares de personas estuvo el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, además de representantes del equipo de gobierno, como la alcaldesa Esperanza Pérez o el primer teniente de alcalde, Alexis Pineda, y también del PP, como Antonio Jesús Rodríguez.

Fueron aumentando el aforo hasta última hora para dar respuesta a los interesados Dos niñas del municipio donaron al colectivo 500 euros ahorrados durante el evento

Durante el evento, se realizaron varias rifas con diversos regalos donados por empresas. El restaurante Omega concedió tres cenas para el Día del Padre, la farmacia San Isidro donó una cesta con productos de higiene y el supermercado La Placilla dio para el sorteo un robot de cocina.

Además, en la velada dos niñas del municipio, Manuela y María Isabel López, hicieron entrega a la AECC de una donación de 500 euros. "Ha sido un gesto que hemos agradecido mucho y con el que se demuestra que en esta labor no solo se implican los adultos, sino también los niños", ha declarado David Martín.

No faltaron para amenizar la jornada varias actuaciones musicales por parte de artistas que actuaron de manera altruista para aportar su granito de arena. Las actuaciones correspondieron a Manu García, las Chicas tumblr, el Grupo coreógrafo La malibú, David Hormido, David Ríos, Ainhoa Nieto y Mary Valdivia.

Además, la Junta Local instaló la mañana del sábado varias mesas informativas que fueron atendidas por un amplio grupo de voluntarios, que dieron información sobre la asociación, fidelizaron nuevos socios y vendieron pulseras a un euros. Dichas mesas se colocaron una en la plaza de San Isidro, otra en la avenida de las Negras en Campohermoso y dos en la villa, en concreto en Cuatro Caminos y avenida Federico García Lorca.

"Agotamos todas las que se hicieron, lo que nos anima a seguir trabajando en la lucha contra el cáncer con actividades que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos que versan en la prevención, la ayuda psicosocial al enfermo y la familia y la investigación oncológica", ha declarado el presidente de la Junta Local de Níjar de la AECC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios