Níjar

El pueblo vende su potencial en el Salón de Actividades Acuáticas de Alicante

  • La segunda edición de MEDSEA se celebra desde hoy hasta el domingo

  • Alexis Pineda, edil de Turismo, dice que "promocionará nuestro litoral"

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Níjar y representantes de diversas empresas nijareñas de turismo activo estarán en el II Salón Internacional de Actividades Acuáticas (MEDSEA), que se celebra este fin de semana (del 16 al 18 de marzo) en el Instituto Ferial de Alicante.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda, ha señalado "valoramos muy positivamente la oportunidad de promocionar nuestro litoral, comprendido en su totalidad dentro del Parque Natural Marítimo, Geoparque y Reserva de la Biosfera Cabo de Gata Níjar, con un litoral y fondos marinos espectaculares, en un destino cercano y a través de una Feria especializada". Pineda destacó "creemos que la promoción de la costa nijareña, conocida como "El Caribe Europeo" por la claridad y temperatura de sus aguas, es otro paso adelante en la promoción de nuestro municipio como destino. Acudimos con nuestro propio espacio y atractivo material promocional de nuestro inconfundible territorio marítimo y terrestre".

Níjar contará en esta feria con materiales de promoción como una nueva y atractiva publicación bilingüe, una guía de bolsillo que incluye las principales inmersiones en el litoral del municipio en la que, además, detalla datos técnicos de los Centros de Buceo de la Red de Turismo Andaluz en nuestro municipio e inmersiones, con preciosas fotografías submarinas realizadas por la Revista Buceadores y Yumi Endo. Junto con las guías de turismo activo, las guías de alojamiento, atractivas fotografías y diversos materiales promocionales e informativos, se espera llegar al numeroso público aficionado a las actividades acuáticas que visita la feria durante todo el fin de semana.

El stand será atendido por el personal del Área de Turismo del Ayuntamiento, Carmen F.Peña y Manuela López, desde la inauguración el viernes a las 16h hasta el cierre el domingo a las 19h. Además contará con la presencia del Concejal Delejado Alexis Pineda y el representante de ACEBAL -Asociación Centros de Buceo de Almería- y del Centro de Buceo Las Negras Victor J. Torres Diaz. También acude a la Feria con stand propio el Centro de Buceo Isub San José.

Por las fechas y la cercanía geográfica del público asistente, así como la gran afición a las actividades acuáticas en la Costa Blanca, este será uno de los eventos de promoción turística con mayor retorno en visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios