Níjar

El rugby cobra protagonismo en el Campo Municipal 'Guti'

  • Campohermoso acoge la segunda jornada del Circuito Provincial Sub 14

  • Asisten 250 deportistas

La Diputación Provincial de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, a través de la concejalía de Deportes, y la Unión de Rugby de Almería (URA), han llevado a cabo una jornada de convivencia y deporte en el Campo Municipal de Fútbol Guti de Campohermoso, que se enmarcaba dentro del Circuito Provincial de Rugby Sub 14. Ha sido la segunda jornada del circuito que se ha llevado a cabo con la participación de 250 jóvenes deportistas y 30 monitores pertenecientes a una decena de clubes y escuelas deportivas municipales. Y es que cada este deporte gana adeptos y cada vez hay más escuelas dedicadas a la enseñanza de este deporte en Almería.

Desde la institución provincial, a través del área de Deportes, han indicado que cada vez son más los menores que se ven atraídos por este deporte que se promociona a través de este Circuito Provincial, que se puso enmarcha hace ahora seis años gracias a un acuerdo suscrito con la URA. Como balance, en los cinco primeros años esta competición ha logrado reunir a más 600 en las diferentes concentraciones.

Los niños que se dieron cita en Campohermoso procedían de Huércal-Overa, Aguadulce, Cuevas de Almanzora, Carboneras, El Ejido, Almería capital, Roquetas, Garrucha, Huércal de Almería y Pulpí. Todos fueron recibidos por los jugadores locales, que pertenecen al equipo que se ha creado en el CEIP Concordia bajo las órdenes de Esther, que es profesora de educación física en el centro.

Los pequeños con edades desde 4 a 13 años disfrutaron de esta nueva jornada que se ha desarrollado como es costumbre en un ambiente participativo, de solidaridad, compañerismo y sana competencia, dando en todo momento a conocer el deporte oval y todos sus valores.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, acompañado por la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, acudieron a esta cita deportiva. El edil titular de Deportes ha explicado que "fue una mañana intensa en la que los niños de las distintas categorías, desde Sub 6 hasta Sub 14, han practicado este deporte en el que se han puesto de relieve los distintos valores que se transmiten".

Además, Sergio Vicente ha indicado que con la celebración de esta jornada deportiva "hemos podido, de una forma magnífica, promocionar el rugby entre nuestros niños para así ofrecerlo como alternativa a otros deportes que ya se llevan a cabo en las distintas escuelas municipales, como son las de fútbol, fútbol-sala, kárate, gimnasia rítmica, etcétera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios