Níjar

Las rutas de senderismo del Centro de la Mujer regresan el próximo 28

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, continúa este año 2018 con el programa municipal de Rutas de Senderismo, una iniciativa que se inició el pasado mes de octubre. La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha explicado que "seguimos este año con las rutas guiadas que cada mes llevarán a los nijareños a conocer mejor una de las zonas escogidas, fomentando de unas jornadas de convivencia en igualdad entre todos los asistentes". "Esta actividad está siendo muy demandada y a cada una de las citas mensuales acuden un gran número de participantes para compartir experiencias a través del deporte. De media más de medio centenar de vecinos acuden a cada jornada", ha destacado la edil.

El calendario recoge que la próxima salida tendrá lugar el 28 de enero y a través de esta nueva salida se podrá descubrir Las Negras. Según han explicado desde el Ayuntamiento, la ruta tendrá un recorrido que llevará a los senderistas a la Cala de San Pedro y Cala Hernández y una distancia a recorrer de nueve kilómetros.

Tendrá como destino Las Negras y se visitará las calas San Pedro y Hernández

La siguiente ruta será el próximo 25 de febrero. La actividad diseñada para esa ocasión, de seis kilómetros y medio, transcurrirá por las Presillas Bajas, Cortijo de Los Berengueles y la Caldera Volcánica de Majada Redonda.

El programa finalizará el 18 de marzo con la celebración de la ruta minera de Bédar que consta de 11 kilómetros y en la que se hará una convivencia para despedir el programa de senderismo 2017-2018.

Desde el Consistorio han recordado que todas las rutas parten a las nueve y media de la mañana. las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer y a través del teléfono 950.36.78.32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios