Níjar

El traslado de la Virgen del Rosario de Huebro a la villa "se va a llevar a cabo"

  • El párroco José Rodríguez explica que la Semana Mariana comienza el domingo con la bajada

  • Afirma que no comprende el anuncio de "obstaculizar" este evento por parte de "unos pocos"

El traslado de la Virgen del Rosario de Huebro hasta la villa de Níjar tendrá lugar este domingo. Será una romería que dará comienzo tras la celebración de una santa misa en la iglesia de Huebro. A los siete días, la imagen regresará a su altar después de dedicarle una Semana Mariana. Así lo ha informado el párroco de Níjar, José Rodríguez Bonilla, quien ha explicado que la pretensión de llevar a cabo esta actividad no es otra que realizar una serie de actos con los que celebrar la fe que muchos devotos de Huebro y la comarca de Níjar procesan a la Virgen.

Pero la celebración de esta Semana Mariana se ve enturbiada, a unas horas de que comience, por la intención de algunos vecinos de Huebro de impedir el traslado de la imagen. Este grupo ha anunciado que han decidido reunirse este viernes a partir de las cuatro de la tarde ante la puerta de la iglesia para impedir el traslado. Y es que la idea no ha convencido a algunos residentes de esta pequeña pedanía que, de nuevo como sucedió hace dos años, se han levantado en pie de guerra contra el párroco de Níjar.

José Rodríguez Bonilla en declaraciones a Diario de Almería ha asegurado que no comprende la decisión de impedir que la Virgen del Rosario salga de Huebro y ha señalado: "Un grupo mayoritario, tanto de Huebro como de Níjar, sí desean que se lleven a cabo estos actos marianos". "¿Qué aspectos negativos tiene que se lleven a cabo? Ninguno, ¿Cuántos positivos? Muchos", ha matizado el sacerdote.

Además, Rodríguez Bonilla ha recordado que los actos están programados por la autoridad competente, que es el Obispado, al que él representa en calidad de párroco nombrado legítimamente por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Es más, ha aseverado que "esos actos se van a llevar a cabo. El obstaculizarlos comportaría una lesión muy grave de un derecho, que cada cual sea consecuente con sus actos". Además, ha dicho: "Escucho a mucha gente de Huebro, y una amplia mayoría desea que se hagan y van a acompañar a nuestra Madre del Rosario. Van a participar plenamente de esta semana".

Para el cura de la villa no puede ser que "un pequeño grupo, que además no tiene autoridad ninguna para decidir sobre ello- quiera frustrar el deseo de la mayoría y de la multitud".

"Yo deseo que todos comprendan la belleza de este acto y se unan. La Virgen, como cualquier madre, desea ser querida por sus hijos. Esto es una forma más, aunque la novedad a muchos provoque un poco de estupor. Estoy convencido que con el tiempo se asumirá como algo normal y constituirá un momento de armonía, de encuentro y fraternidad", ha dicho Rodríguez.

En otro orden, el párroco ha querido señalar que: "Me deja absolutamente perplejo que quieran gobernar unas cuantas personas todo lo que respecta a la Virgen, y sin embargo el resto de la gente, la practica totalidad de la gente, de Huebro y la gente de Níjar son los que se hacen cargo mensualmente de la deuda de más de 90.000 euros que dejaron a la parroquia de Huebro por las obras que se realizaron en el templo". "Ellos -ha añadido- no aportan nada, pero tienen que ser ellos lo que deciden y mandan sobre todo y sobre todos. Mire usted, eso se ha acabado."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios