Provincia

El nuevo Centro de Salud está a ocho meses de su finalización

  • La mecánica administrativa de su tercer proyecto sitúa el reinicio de las obras en mayo y su finalización, para finales de año

El Centro de Salud de Olula del Río, una de sus demandas históricas, abrirá sus puertas "a finales de 2018", según establece su plazo de ejecución y ha recordado Antonio Martínez, alcalde de este municipio, a Diario de Almería. La recta final de este nuevo servicio comenzará a correr a partir del próximo mes de mayo cuando está programado que se reinicien los trabajos, después de un prolongado parón. Antes, el 12 de marzo concluirá el plazo de presentación de ofertas y se procederá a la adjudicación de las obras, que a priori se prolongarán por espacio de seis meses.

Este nuevo Centro de Salud pasará a ser el centro de atención primaria de referencia de una gran parte de la Comarca del Almanzora, integrada por una relación de 27 municipios- siendo el de Albox y el propio Olula del Río los más poblados- y casi 58.000 habitantes, y dispondrá de un mayor nivel de especialidades médicas que el actual ambulatorio, al que viene a sustituir y revertirá al patrimonio municipal por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía para un uso social que el consistorio aún ha definido.

"Manejamos varias alternativas de futuro como son dedicarlo como una dependencia de la Policía Municipal o bien como sede de asociaciones locales", adelanta Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, en comunicación con este diario.

La edificación se encuentra en un avanzado estado de construcción, de más de tres cuartas partes del total, y constará de cinco plantas, dos niveles por encima y tres niveles por debajo respecto de la rasante de la Avenida Antonio López. Los cuatro niveles más altos se destinarán al uso sanitario como centro de salud tipo II, con áreas clínicas, atención continua o urgencias, cirugía, pediatría, radiografía y rehabilitación y fisioterapia. El tercer nivel inferior se utilizará como aparcamiento para 32 vehículos.

El futuro Centro, que llevará el nombre de Adolfo Suárez, por acuerdo plenario, dará respuesta a las necesidades básicas de sus beneficiarios, con mejores dotaciones y equipamientos nuevos. En cuanto a la plantilla de profesionales, el presidente de la Corporación Municipal de Olula, Antonio Martínez Pascual, no cierra la puerta a la contratación de algún especialista más a la nómina actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios