mojácar

El nuevo paseo marítimo llega al Congreso

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la situación del proyecto de ampliación del paseo marítimo de Mojácar que tanta controversia está provocando entre la sociedad debido, a juicio de los socialistas, a la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento mojaquero que dirige la alcaldesa del PP, Rosa María Cano.

Dado que la edil ha desoído las peticiones del Grupo Municipal Socialista en Mojácar y la de los propios hosteleros de la zona, y puesto que el Ministerio de Medio Ambiente es administración implicada en este proyecto, el Grupo Parlamentario Socialista, a iniciativa de los diputados almerienses Sonia Ferrer y Juan Jiménez, ha planteado al Ejecutivo varias cuestiones sobre la segunda fase del paseo marítimo.

La práctica totalidad de las alegaciones presentadas por los afectados -en su mayoría empresarios que ejercen su actividad en la playa desde hace décadas- pide un trazado alternativo al que se pretende ejecutar que mantenga el carril bici junto a la avenida Mediterráneo y que, de este modo, reduzca la anchura del paseo a su paso por las distintas propiedades y, más aún, en el caso de los chiringuitos.

En este sentido, los socialistas preguntan al Gobierno si tiene conocimiento de la situación planteada socialmente "y de las consecuencias económicas que se derivarán para el erario público y las de índole social y cultural, de mantenerse el actual precitado proyecto". Asimismo, los diputados socialistas cuestionan sobre la negociación que se ha llevado a cabo con la parte afectada. "¿Tiene previsto que, con objeto de limitar todos los efectos del proyecto, se inicie un dialogo con todas las partes afectadas con objeto de lograr un trazado negociado y aceptado por todos para el precitado paseo?", preguntan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios