mojácar

La oposición denuncia que no se celebra el pleno extraordinario

Los grupos de oposición en el municipio de Mojácar, PSOE, Somos Mojácar y Unión Mojaquera han denunciado a través de un comunicado de prensa "la forma irresponsable en la que continúa actuando la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, que pasa olímpicamente de cumplir la ley, y altera el funcionamiento democrático del Ayuntamiento en su afán de retorcer una vez tras otra la normativa local".

Según relatan, el pasado 15 de diciembre de 2017 los concejales de la oposición presentaron un escrito en el Ayuntamiento solicitando la celebración de un Pleno Extraordinario que incluía una serie de propuestas para la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los habitantes de Mojácar. La alcaldesa tenía la obligación, según la ley, de convocarlo antes de 15 días hábiles, "cosa que no hizo", denuncian.

La ley prevé que, si esto ocurre, el Pleno queda convocado automáticamente diez días hábiles después: esto es, ayer lunes 22 de enero de 2018 a las 12 de la mañana, y son los secretarios de los ayuntamientos quienes tienen la obligación de notificarlo a los miembros de las corporaciones, cosa que no ha ocurrido. Pero el pleno no se ha celebrado algo que los tres grupos denuncian porque la alcaldesa "pasa olímpicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios