diputación provincial

Más de 130 parados recibirán formación a través de talleres de empleo y apoyo lingüístico

  • Con una inversión de más de 223.000 euros se van a impular 2.900 horas lectivas hasta diciembre

Carmen Belén López, ayer. Carmen Belén López, ayer.

Carmen Belén López, ayer. / d. a

La Diputación Provincial de Almería ha presentado cuatro de las acciones que va a ejecutar en materia de empleo y promoción económica en la provincia de Almería para mejorar la empleabilidad de 130 desempleados de las siete comarcas que conforman el territorio provincial.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha desgranado el proyecto 'Almería por la Formación Lingüística', que está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como los dos talleres de empleo y la escuela taller que ha tramitado la Institución Provincial y que están subvencionadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. "Desde Diputación estamos volcados en mejorar las competencias de los almerienses para ayudarles a emprender o lograr un empleo. La provincia de Almería es un referente en materia de autoempleo y la Diputación juega un importante papel formando a los jóvenes y mostrándoles las posibilidades que ofrece el emprendimiento".

Carmen Belén López ha revelado que el proyecto 'Almería por la Formación Lingüística' va a beneficiar a los desempleados de todas las comarcas y cuenta con una inversión de 223.892 euros financiada por la Diputación y el Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.

"El objetivo de este proyecto es reforzar las competencias de los jóvenes de la provincia que se encuentran inscritos en Garantía Juvenil y se les va a formar en Inglés con un itinerario de 408 horas para que puedan obtener el nivel B-1, posibilitando la mejora de su posicionamiento en el mercado laboral o su retorno al mundo académico", ha asegurado la diputada provincial, quien ha precisado que serán beneficiarios 70 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, incluyendo personas con discapacidad, que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional del Programa de Garantía Juvenil y residan en los municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes.

Así, ha precisado que serán un total de 2.900 horas de formación que se impartirán, entre marzo y diciembre, en siete itinerarios integrados que se desarrollarán en las diferentes comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios