serón

Las fiestas patronales arrancan con tributo a The Beatles y Joaquín Sabina

El pregón de Enrique J. Pérez Parra (Serón1958), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, abría ayer los actos de Serón en sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, que se prolongarán hasta el día 15. Pérez Parra es médico titular de Macael desde el año 1983 donde en la actualidad ejerce su profesión como médico de atención primaria, a la vez que lo compatibiliza con actividad privada y médico de apoyo en el Hospital de Huércal-Overa. Después del pregón, tuvo lugar el homenaje a los mayores del pueblo y la noche de variedades con la revista musical, donde destaca la actuación de Tamara Jerez y el humor de Juanito Borromeo; a las 2 de la madrugada del sábado está previsto el 'Showbeat' de tributo a los The Beatles.

Este sábado tendrá lugar el anuncio oficial de las fiestas con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y disparo de cohetes a las 12 del mediodía. El tren turístico con salidas todos los días de fiesta a las 13:00 horas, transportará a los usuarios a las barriadas de los Zoilos, Angosto o la Estación a través de la avenida de Lepanto.

A las 21:00 horas tendrá lugar la actuación musical de la Asociación Musical El Castillo de Serón en la plaza Nueva. Después de la verbena popular amenizada por la orquesta joven Límite, con inicio a las doce de la noche, tendrá lugar el espectáculo Tributo a Sabina, 500 noches, que llegará de su actuación en Vitoria (Álava).

El domingo los actos serán similares a los del sábado, pero en esta ocasión el concierto lo llevará a cabo la Asociación Músico-Cultural Unión Musical de Serón, a las 20,30 horas en el colegio del pueblo. Las orquestas del domingo serán Royal Music y Límite. Este año la novedad será 'El Día del Niño' con descuentos en atracciones y recogida de tickets gratis en el ayuntamiento de la localidad para que se hagan efectivos esos descuentos.

El lunes 14 de agosto tendrá como novedad respecto a anteriores jornadas, el castillo de fuegos artificiales en la placeta del Castillo de Serón a las 23:00 horas, seguido de la solemne Procesión con la bajada de la Virgen de los Remedios desde su ermita a la Iglesia Parroquial; acto que tendrá lugar a las 23:15 horas.

Será el martes 15 de agosto, día de la patrona cuando los seronenses y visitantes disfruten de la Solemne Procesión en honor a la Virgen a las 19:00 horas acompañada de la Unión Musical de Serón; a las 20 horas está prevista la misa en honor a la patrona. Las orquestas Prometida y Cristal cerrarán los actos de la noche con la traca fina de fiestas programada para las 3 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios