Provincia

Una pintora americana cede un cuadro al Ayuntamiento para su pinoteca municipal

  • La Fundación Valparaíso ha recibido la obra de Linda Laio que ha pasado una temporada en la localidad con una beca del Consistorio

Marie Laure, directora de la Fundación Valparaiso con las artistas becadas.

Marie Laure, directora de la Fundación Valparaiso con las artistas becadas. / d. a.

La Fundación Valparaíso, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, ha recibido los cuatro becados que, durante la primera quincena de abril, han permanecido en la localidad, realizando sus trabajos y conociendo los rincones de esta localidad.

Linda Laino, pintora americana, becada directamente por el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Cultura; Beatrice O´Connel, también pintora, de origen irlandés; Rafael Morales y Helen Farish, ambos poetas, nacidos en España y Reino Unido respectivamente, fueron los designados por la organización para disfrutar de una beca que les han permitido desarrollar su obra durante estos días en Mojácar.

La pintora Linda Laino, afincada en la actualidad en Méjico, ha donado una de las obras realizadas durante su estancia en Mojácar que pasará a formar parte de la pinacoteca de la localidad.

Laino cuenta con una amplia formación en Arte, obtenidos en las Universidades de Richmond y Virginia, estos últimos con calificación cum laude.

Ha sido becada por importantes museos e instituciones norteamericanas como el American Craft Museum de Nueva York o el Museum Graduate Fellowship, estando sus obras expuestas en la mayoría de ellos. También ha realizado múltiples exposiciones individuales ó colectivas en toda Norteamérica y sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de todo el mundo.

Los cuatro becados realizaron una exhibición de los trabajos realizados durante su estancia en Mojácar en la Fundación Valparaíso.

Al igual que todos los artistas que han pasado por Mojácar de la mano de la Fundación Valparaíso y del Ayuntamiento de Mojácar, han destacado de su estancia en la localidad el magnetismo, la paz y el encanto de Mojácar, tanto a nivel personal como a la hora de poder realizar sus obras.

Su estancia en el municipio coincidió con el Encuentro Mundial de Tunas que se ha celebrado recientemente en Mojácar, por lo que contaron con una experiencia más y muy especial, llena de tipismo y de colorido, a sumar a su ya enriquecedora visita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios