laujar de andarax

La plaza de toros se convertirá en referente cultural de la comarca

  • El Ayuntamiento visita Almedinilla en Córdoba para conocer cómo gestionan su coso

La alcaldesa, Almudena Morales, ha visitado la plaza de toros de Almedinilla en Córdoba para conocer su gestión.

La alcaldesa, Almudena Morales, ha visitado la plaza de toros de Almedinilla en Córdoba para conocer su gestión. / d. a.

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax tiene en la recién adquirida plaza de toros un preciado bien entre sus manos y quiere mimarla hasta el exceso para convertirla en todo un referente cultural en la comarca. Como ya apuntó hace unos meses la regidora de la localidad, Almudena Morales, el objetivo es convertir esta instalación en "punto de encuentro de los vecinos" y para ello no ha dudado en conocer cómo se gestionan otras plazas para trasladar su uso y potenciar y optimizar así la inversión que va a realizar el Ayuntamiento en este inmueble cuyo estado de conservación era ya preocupante.

Para ello, Morales ha visitado hace unos días la plaza de toros de la localidad cordobesa de Almedinilla, un "coliseo que utilizan como plaza de toros y espacio escénico espectacular", explica la alcaldesa en el perfil municipal del Ayuntamiento de Laujar de Andarax de la red social Facebook. Morales apunta que están "cogiendo ideas para la remodelación de nuestra plaza de toros, que gracias a la Diputación de Almería en unos meses comenzaremos a rehabilitar".

Hay que recordar que en diciembre del año pasado tras dos años de "duras negociaciones", el Ayuntamiento de Laujar de Andarax consiguió culminar la compra de la plaza de toros de la localidad. Un inmueble que llevaba muchos años cerrado y en un precario estado pero que representa uno de los iconos más importantes de este municipio alpujarreño.

"El significado de este edificio de casi 100 años de historia es enorme, representa nuestra identidad, nuestro patrimonio y lo que nos diferencias de los municipios vecinos, existiendo tan solo cinco plazas de toros en toda la provincia de Almería, de ahí a la importancia histórica del pueblo de Laujar , por lo que no podíamos permitirnos dejarla caer y desaparecer", ha apuntado la alcaldesa, Almudena Morales. "Esta compra se hace desde la ilusión y el convencimiento del gran potencial que la plaza de toros tiene para el pueblo, un gran espacio escénico donde todos los vecinos podrán disfrutar de las muchas actividades que se pueden realizar en este pequeño coliseo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios