fomento

Los populares piden apoyos para la Autovía de Almanzora, "prometida desde 1985"

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, pidió ayer a PSOE y Ciudadanos que "rectifiquen y apoyen las enmiendas populares destinadas a posibilitar la ejecución de la autovía del Almanzora, una infraestructura vital para Granada y Almería prometida desde 1985. Crespo consideró que las dos formaciones tienen una "oportunidad de oro" de rectificar su voto negativo a las enmiendas del PP de Granada y Almería respecto a la ejecución de la autovía del Almanzora.

La portavoz parlamentaria del PP hizo estas consideraciones durante una visita a Baza en la que subrayó que la autovía serviría para "vertebrar Andalucía y ofrecer un valor añadido a las comarcas de Baza y del Almanzora". Crespo recordó que tanto PSOE como Ciudadanos han rechazado las enmiendas de su partido para reivindicar esta infraestructura y ha destacado que tendrán que explicar su voto negativo a las dos provincias.

La dirigente del PP criticó que la Autovía del Almanzora se haya quedado fuera de los presupuestos en los tres últimos años y que tampoco aparezca en el Plan Pista 2020, tras lo que se ha preguntado cuándo habrá una inversión concreta para la autovía.

Crespo consideró además que "la Junta tiene dinero para invertir en infraestructuras pero que no sabe gestionarlo y ha apoyado sus declaraciones en los 100 millones de inversiones en transporte con cargo al presupuesto del 2016 que no se han ejecutado, una cifra que este año asciende a otros 200 millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios