cuevas del almanzora

El pueblo, adalid de la Formación Profesional como salida laboral

  • Estos días celebra la IV Feria del Levante Almeriense. En la provincia hay 9.389 matriculados

La delegada ha asistido a la IV Feria de Formación Profesional del Levante.

La delegada ha asistido a la IV Feria de Formación Profesional del Levante. / d. a.

La Junta oferta este curso en la provincia de Almería un total de 235 ciclos de Formación Profesional - 109 de Grado Medio, 84 de Grado Superior y 42 de Básica- en los que hay matriculados 9.389 estudiantes, 6.360 en la modalidad presencial y el resto, en las modalidades semipresenciales y a distancia. "Estas cifras definen el peso creciente de la FP en el sistema educativo andaluz" tal y como ha explicado la delegada de Educación, Francisca Fernández, durante su visita a la IV Feria de Formación Profesional del Levante Almeriense celebrada en Cuevas del Almanzora. Para Fernández, "la FP es una herramienta fundamental para garantizar el éxito académico de nuestros jóvenes y sus posibilidades de encontrar empleo".

A lo largo de dos días y con el lema 'Un mundo de oportunidades', esta Feria ha mostrado la oferta de Formación Profesional de la comarca, ha puesto en contacto a estudiantes y empresas, ha favorecido el intercambio de conocimientos y experiencias, ha contado con una zona de stands, un programa de ponencias sobre novedades en la búsqueda de empleo y las salidas profesionales de la FP en los distintos sectores productivos y una exposición de proyectos tecnológicos realizados en diferentes centros de la zona. El encuentro, que ha celebrado su cuarta edición, está organizado por el IES Jaroso, el CEP Cuevas-Olula del Río y el Servicio Andaluz de Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

La Junta oferta en la provincia un total de 235 ciclos con multitud de temáticas

En su visita, Fernández ha destacado que "la Formación Profesional es un baluarte para contribuir al cambio del modelo productivo desde el propio sistema educativo por lo que es uno de los ámbitos prioritarios para la Consejería de Educación". "La verdadera apuesta por la FP conlleva un cambio profundo de mentalidad, una nueva perspectiva que debe calar no sólo en el seno de la comunidad educativa sino también en los agentes sociales y en la sociedad, en general", ha afirmado la delegada de Educación.

Con el objetivo de fomentar el reconocimiento social del papel de la Formación Profesional, la Junta va a incrementar la oferta de plazas de Formación Profesional Inicial de los ciclos de mayor demanda, asegurando la motivación del alumnado y la disminución del fracaso escolar. Además, con el fin de optimizar los recursos, se realizará una oferta parcial de módulos que se adapte a las necesidades de las personas con baja cualificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios