pulpí

El pueblo se beneficia de más de 1,3 millones de euros par mejorar su red hidráulica

  • El presidente provincial y el alcalde visitan las obras de conducción para garantizar el servicio

El alcalde ha recibido a los miembros de la Diputación de Almería.

El alcalde ha recibido a los miembros de la Diputación de Almería. / d.a

El municipio de Pulpí se va a beneficiar de más de 1,3 millones de euros en inversiones para la mejora de la red de abastecimiento de agua. Así lo confirmó el presidente de Diputación, Gabriel Amat, durante la visita que realizó a las obras de conducción en este municipio y que van a garantizar el suministro hídrico en este municipio y en la barriada de Las Canalejas (Cuevas del Almanzora). Acompañado por el alcalde, Juan Pedro García; el vicepresidente Javier A. García, y miembros de las corporaciones local y provincial, también visitó unas obras de eficiencia energética en San Juan de los Terreros.

El proyecto que visitó el presidente está consistiendo en la construcción de una conducción soterrada de 3.900 metros de longitud y un colector que garantiza el suministro de agua. El objetivo de esta obra es la conexión hidráulica entre el depósito de Mundo Aguilón y la Red de Abastecimiento de este municipio para reforzar los recursos hídricos y contar con una alternativa en caso de que el depósito actual, que está obsoleto, sufriera un colapso.

El presidente, Gabriel Amat, resaltó la importancia de una obra que va a suponer una importante mejora en la red de suministro de Galasa, con un presupuesto de 607.000 euros. "Esta obra ayudará a mejorar la eficiencia de los recursos hídricos y a garantizar el agua miles de vecinos. Con esta actuación y las que tenemos aprobadas y pendientes de aprobar dentro del Plan Galasa (Anualidades 2017-2018), el municipio va a recibir 1,3 millones de euros", asegurando que esta obra pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de poner en valor la empresa pública que gestiona el agua en el Levante y el Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios