albox

El pueblo estrena sede de la Cámara de Comercio para apoyar a 3.100 empresas

  • Este espacio de atencion empresarial se ubica en la sede del Ayuntamiento y ofrecerá todos los servicios camerales

  • Los vecinos ya no tendrán que trasladarse hasta la capital

Alcalde y presidente de la Cámara de Comercio, ayer durante la inauguración de la sede.

Alcalde y presidente de la Cámara de Comercio, ayer durante la inauguración de la sede. / d. a.

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Albox han inaugurado la nueva oficina de la Cámara, situada en un espacio cedido por el Consistorio en su misma sede. El acto de inauguración, que tuvo lugar en la mañana de ayer, ha contado con el apoyo de empresarios albojenses que han respaldado la apertura de la nueva oficina de la Cámara. La inauguración ha estado presidida por el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano y Francisco Torrecillas, alcalde de Albox.

En palabras de Martínez Cano, "acercar la Cámara y ofrecerle sus servicios a las más de 3.100 empresas de Albox es el principal objetivo de la nueva oficina que abrimos aquí; se trata de facilitar al máximo el desarrollo de las empresas locales ofreciéndoles todos los servicios de que disponemos para impulsar el comercio, la competitividad, la innovación o la internacionalización". También ha destacado que permitirá acercar los programas de apoyo a los jóvenes menores de 30 años que desarrollan actualmente las Cámaras con el objetivo de lograr una capacitación suficiente para entrar en el mercado laboral.

A su vez, el alcalde, Francisco Torrecillas, ha señalado que "desde el Ayuntamiento mostramos nuestro sincero agradecimiento a la Cámara de Comercio de Almería por su interés y empeño en llevar sus servicios hasta los ciudadanos de toda la provincia con la puesta en marcha de oficinas como ésta. Así, gracias al entendimiento y a la colaboración entre el Ayuntamiento de Albox y la Cámara de Comercio, hoy sumamos un nuevo servicio a nuestro municipio, que responde al alto nivel de emprendimiento y actividad empresarial que siempre ha caracterizado a Albox y a su comarca".

"Con la apertura hoy (por ayer) de este nuevo servicio, los emprendedores o empresarios consolidados de nuestro municipio y de buena parte del Valle del Almanzora que hasta ahora se tenían que desplazar a la capital para realizar ciertas actividades o buscando asesoramiento empresarial, ahora podrán consultar las mismas cuestiones en Albox", ha celebrado el alcalde albojense, Francisco Torrecillas.

Como ha detallado señalado el presidente de la institución empresarial, desde esta oficina de Albox, "rompemos la distancia física" y la Cámara ofrecerá su catálogo de servicios a las empresas de forma que se cubran las necesidades de los empresarios y emprendedores de Albox. "Soluciones innovadoras, incorporación a las nuevas tecnologías, asesoramiento para salir al exterior o consultoría internacional, misiones comerciales, foros de negocios, jornadas formativas, apoyo al comercio, apoyo a jóvenes menores de 30 años o programas para colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral son algunos de los servicios que se ofrecerán en Albox", ha detallado Martínez Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios