Lubrín

El pueblo está de fiesta para disfrutar con los que vuelven

  • Se llevarán a cabo multitud de actividades de carácter cultural y deportivo

El alcalde, Domingo Ramos, en la inauguración de la plaza

El alcalde, Domingo Ramos, en la inauguración de la plaza / d.a.

La Fiesta del Emigrante unen un año más a todos los vecinos de Lubrín. El municipio es desde ayer protagonista de esta peculiar festividad en la que durante toda la semana, hasta el próximo domingo, se celebrarán numerosas actividades. El alcalde del municipio, Domingo Ramos, no duda en asegurar que son unas "fiestas llenas de actividades culturales y deportivas, realizadas en honor al emigrante ya que en verano se duplica la población al volver muchas personas que hace tiempo tuvieron que salir del pueblo para buscar un trabajo" de esta manera " son muchos los que aprovechan para regresar y pasar unos días con familiares y amigos".

La salida al festejo la dieron ayer los más pequeños, con las mini olimpiadas. Tras ello, numerosas actividades deportivas llevadas a cabo entre las que destacaron el torneo de pádel, tenis y fútbol sala femenino. Hoy martes, la festividad dará comienzo a las 10:00 horas con 'Lubrín activa a su gente' que consiste en actividades dirigidas a los mayores en la plaza de la constitución. A la misma hora y hasta las 13:00 tendrá lugar la exposición de pintura artística y escultura Ponciel's, en la calle Almería nº33. El día proseguirá a las 11:·0 llevándose a cabo el recortable con Gimp (programa de diseño) en el centro Guadalinfo. Por la tarde se llevarán a cabo torneos deportivos de pádel y fútbol. Para finalizar la jornada, en la Plaza de la Constitución a las 23:00 horas, se realizará el bigo para mayores de 18 años, al que están invitados todos los vecinos de la zona.

La semana cuenta con un amplio programa dinámigo a gusto de todos. Las actividades más esperadas sin duda son la carrera de autos locos, que se llevará a cabo el sábado a las 20:30 y en la que participarán multitud de jovenes del pueblo, y, el festival local de rock, que se celebrará el domingo a las 00:00 horas y con el que se darán por finalizadas un año más la celebración en honor al inmigrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios