Provincia

El pueblo se viste de lunares y volantes

  • Más de 100 personas participan en el I Concurso de Trajes de flamenca y campero

  • La actividad está enmarcada dentro de la actividades por las fiestas de su patrón, San José

El mes de mayo es sin duda el más especial para todos los vecinos de Abrucena. Durante estos días, han estado celebrando numerosas actividades de las que han gozado los abruceneros de todas las edades, así como todas aquellas personas que han querido trasladarse hasta este rincón de la provincia de Almería para descubrir en primera persona sus encantos y sus tradiciones. Este completo programa ha sido impulsado por el Ayuntamiento junto con la colaboración de los vecinos, en honor de su patrón, San José.

Este año quisieron renovar las propuestas, y el pasado domingo el municipio celebró su primer Concurso de Trajes de Flamenca y Campero. La respuesta de los abruceneros no pudo ser mejor, pues las familias no dudaron en ponerse sus mejores galas flamencas para dejar encandilado al jurado. De esta manera, la competición contó con más de 100 participantes, entre los que se encontraban los más jóvenes del municipio y los más veteranos.

El primer Concurso de Trajes de Flamenca y Campero estuvo organizado por el alcalde de Abrucena, Antonio Torres; y la promotora cultural y responsable del Centro de Participación Activa de Abrucena, Juani Martínez; junto con la colaboración del Ayuntamiento de Abrucena. Por su parte, el jurado estuvo compuesto por Ángel Bretones, diseñador de la marca Manos de Magnolia, Curro Ruiz, diseñador de la moda flamenca Curro Ruiz, Artesanía Flamenca e Isa Ramos Delegada del Área d Mujer y Asuntos Sociales.

Este jurado de lujo lo tuvo muy difícil para elegir a los premiados dada la calidad de los trajes que se mostraron, pero finalmente, en la Categoría Infantil, Elena Ortiz y Adrián Castillo; en la Categoría Juvenil, Lucía Moya; en la Categoría Adulto Premio al vestido más elegante, Rafi Moratalla, y el Premio al más original a la familia Milán Martínez y Premio al tradicional Dolores Ruiz y Josefa Lao. Desde el Ayuntamiento ya están preparando la próxima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios