abla

El pueblo volverá a ser capital de la micología del 24 al 26 de noviembre

  • Las XIII Jornadas Micológicas Abulenses ofrece un variado e intenso programa de actividades

Taller de identificación de setas celebrado el año pasado.

Taller de identificación de setas celebrado el año pasado. / d. a.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 24 al 26 de noviembre las Jornadas Micológicas Abulenses, un referente provincial de la micología que cumple ya trece ediciones.

El alcalde abulense, Antonio Oliva, ha destacado que "con más o menos setas en nuestros montes como consecuencia de la acentuada sequía, nuestras Jornadas siempre serán motivo para compartir el conocimiento alrededor del mundo de los hongos y su papel transcendental en el ciclo de la vida y la salud de los bosques". El primer edil de Abla ha añadido que "seguiremos concienciando sobre las buenas prácticas en el monte y el respeto por el entorno natural donde habitan, así como en el aprovechamiento racional de los recursos micológicos".

El plazo de inscripción sigue abierto y tiene un coste de 30 euros y de 25 para estudiantes

El plazo de inscripciones se abrió el 6 de noviembre y los interesados en asistir aún pueden hacerlo en el Centro Guadalinfo o en la web www.micoabla.com El precio general de las inscripciones es de 30 euros, existiendo una cuota reducida de 25 euros para estudiantes menores de veinticinco años, desempleados, jubilados y discapacitados que lo acrediten. Asimismo hay un precio especial de 15 euros para menores de catorce años.

Las Jornadas Micológicas Abulenses cuentan con la colaboración del Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía (CUSSTA); Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Diputación Provincial de Almería; Grupo Myco-UAL de la Universidad de Almería; Centro Guadalinfo y Asociación La Buena Mesa de Abla.

El programa de actividades se iniciará la mañana del viernes 24 de noviembre con una jornada de micología para escolares que será impartida por Juan Alejandro Navarro Luque, abogado y presidente de la Asociación Micológica Micovélez. Ya por la tarde se inaugurarán oficialmente las Jornadas Micológicas en el Centro Cultural Abulense, seguido de dos conferencias: 'Normas para la recolección de hongos', a cargo de Juan Alejandro Navarro Luque y 'Los hongos que matan a las plantas' por parte de Eduardo Gallego Arjona, profesor titular del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Almería.

Hay que recordar que estas ya tradicionales jornadas micológicas han sufrido un importante retraso debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas de estas últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios