Provincia

El puerto estrenará nuevos accesos con el comienzo del año tras las obras de mejora

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería ha visitado los trabajos de remodelación que se están ejecutando desde octubre

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, acompañada por el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes, ha visitado las obras de remodelación del acceso de entrada y salida al Puerto de Carboneras. Proyecto que comenzó a ejecutarse a mediados del mes de octubre y que se prevé que esté listo a principios de enero del próximo año.

Una actuación global que ha sido financiada con un importe de 300.000 euros por el Fondo de Compensación Interportuaria de Puertos del Estado y "que contempla la necesidad de crear una nueva imagen de entrada al puerto, que irá acompañada con una marquesina que señale el acceso y mejore el aspecto, la funcionalidad y el control de vigilancia del mismo" destacó la presidenta, Mari Carmen Ortiz.

Entre los nuevos elementos de diseño, señalar el tipo de edificación de estilo mediterránea con volúmenes claros, rotundos y blancos que permitirán una integración del entorno y la zona portuaria.

Por otro lado, en la rotonda de entrada al acceso al puerto, se ubicará un monolito en el centro de la zona ajardinada que marcará la entrada y salida del puerto. Asimismo, se habilitará en el área de la caseta de control una doble barrera de entrada y salida de vehículos, que hasta el momento contaba con dos carriles y ahora contará con cuatro (dos de entrada y dos de salida).

Aprovechando la visita al puerto, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería se ha desplazado hasta el Ayuntamiento del municipio donde ha mantenido una reunión de carácter institucional con al alcalde, Salvador Hernández. Uno de los objetivos del encuentro ha sido poner en común los diversos proyectos que se están realizando desde la Autoridad Portuaria en la zona del puerto y trasladar al consistorio la necesidad de "continuar trabajando conjuntamente en la potenciación del Puerto de Carboneras con el fin de conseguir un despegue económico para el beneficio del pueblo y la provincia", señaló Mari Carmen Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios