albox

Las obras de rehabilitación del Convento reavivan la tensión política municipal

  • El alcalde asegura que los trabajos cuentan con todos los requisitos legales "para ejecutarla"

Aspecto del Convento.

Aspecto del Convento. / d. a.

La polémica y la tensión política se han instaurado de manera indefinida en el Ayuntamiento de Albox desde que el alcalde independiente Francisco Torrecillas gobierna solo con el apoyo de un concejal tránsfuga del PSOE, José Campoy que decidió no abandonar el equipo de gobierno cuando Torrecillas cesó a Francisco Carillo, secretaria general del PSOE de Albox, por oponerse al cambio de ubicación delmercadillo.

El último pulso político tiene que ver ahora con las obras de rehabilitación del Convento de Albox. El alcalde ha salido al paso de los rumores lanzados por la oposición sobre las obras de rehabilitación del Convento de Albox, "que están permitiendo recuperar un edificio muy querido por los albojenses y que se encontraba en el más absoluto abandono para convertirlo en un inmueble que será un símbolo como futura sede del Ayuntamiento", señala.

Torrecillas ha recordado que, al contrario de la afirmado días atrás por el Grupo Socialista en un comunicado, todos los trabajos del Convento de Albox se están realizando "con todos los requisitos legales necesarios para ejecutarlos". Esto es, informes técnicos, las memorias necesarias, proyectos de actuación, planes de seguridad, dirección de obra y coordinación de seguridad, entre otros trámites necesarios para realizar una obra de este tipo. El alcalde explica que las obras recibieron incluso la visita de una representante del Colegio de Arquietctos que "quedó asombrada por el trabajo que se está haciendo" aportando varias sugerencias tenidas en cuentas por el técnico encargado. De igual modo, la Inspección de Trabajo también visitó las obras "comprobando que todo lo relativo a seguridad y requisitos de la obra estaba correcto".

"No es que la obra no se vaya a caer, es que como los vecinos ya pueden comprobar, poco a poco estamos llevando a cabo de forma sólida y con todas las garantías uno de los proyectos más importantes que se han hecho en Albox en los últimos años, recuperando un edificio que forma parte de nuestra historia para que pronto sea la casa de todos los albojenses", entiende el alcalde.

El alcalde asegura "no encontrar otra explicación a los rumores vertidos intencionadamente por la oposición que el puro revanchismo buscando el desprestigio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios