las tres villas

La residencia echa a andar

  • El Ayuntamiento adjudicará antes de Semana Santa las obras del centro para mayores

  • Invertirá 4,5 millones y contará con 84 camas

Maqueta del proyecto de la residencia para la tercera edad que está elaborando la Diputación Provincial.

Maqueta del proyecto de la residencia para la tercera edad que está elaborando la Diputación Provincial. / d. a.

El Ayuntamiento de Las Tres Villas ha dado un paso para más cumplir el proyecto más importante de las últimas décadas para esta pequeña localidad: la residencia para la tercera edad. Ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA) recogía la aprobación inicial del estudio de los terrenos en Ocaña, lugar donde se ubicará este centro que supondrá, como ya adelantó este periódico, una inversión de 4,5 millones de euros que sufragará íntegramente el Consistorio "porque llevamos años ahorrando", explica la regidora, Virtudes Pérez.

Según ha detallado la alcaldesa, la futura residencia contará con un total de 84 camas repartidas entre 42 para personas mayores y otras 42 para personas con discapacidad. Las obras darán comienzo a mediados del año que viene y se alargarán durante unos 18 ó 20 meses puesto que según ha precisado Pérez, la adjudicación "se producirá antes de Semana Santa porque antes tenemos que adjudicar el muro de defensa en los terrenos donde se va a ubicar".

Pérez apunta que el terreno original donde se iba a ubicar la residencia "finalmente se nos quedó pequeño", por lo que se vieron obligados a adquirir otra parcela lo que ha retrasado "un poco" el proceso.

"Este el proyecto estrella de mi vida política. Eclipsa a la carretera de Escúllar o el Centro Cultural Polivalente de para Doña María", explica la regidora que se muestra muy emocionada de poner en marcha una instalación "tan necesaria para mi municipio" y que se convertirá en todo un filón económico y de empleo para la comarca.

La regidora se muestra también orgullosa del equipamiento con el que contará la residencia porque "ofrecerá múltiples comodidades para sus usuarios" y ejemplifica que "por ejemplo cada grifo contará con un termostato para regular la temperatura del agua y así evitar que los residentes se quemen o les congele el agua", explica.

"Este es el proyecto estrella de mi vida política. Voy a cumplir el sueño de mi padre que no es otro que culminar un proyecto que ya llevaba mi padre en cartera cuando quiso ser alcalde", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios