uleila del campo

A buen ritmo las obras para finalizar la estación de depuración de aguas residuales

  • La Junta invierte 2,7 millones en esta instalación que dará servicio a 2.600 vecinos

Momento de la visita a las obras. Momento de la visita a las obras.

Momento de la visita a las obras. / d. a.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez y el alcalde del municipio de Uleila del Campo, Juan José Fuentes, han visitado las obras de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) y la agrupación de vertidos de este municipio para hacer un seguimiento de las mismas. Se trata de una actuación, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 2,7 millones de euros y financiada a través del Canon de Mejora de las Infraestucturas Hidraúlicas de Depuración. Actualmente las obras se encuentran ejecutadas en más de un 80%. Las correspondientes a la EDAR, colectores e impulsión han finalizado y se está trabajando en la ejecución de la estación de bombeo, una vez resuelta la total disponibilidad de los terrenos necesarios por parte del Ayuntamiento.

Completado este proceso de construcción y posterior puesta en marcha, la EDAR se entregará al Ayuntamiento de Uleila del Campo que se hará cargo de su funcionamiento y conservación, según convenio suscrito entre ambas Administraciones.

Esta nueva planta de depuración beneficiará a una población aproximada de 1.000 habitantes, pero por su capacidad de tratamiento atenderá las futuras demandas de hasta 2.600 habitantes.

Las obras consisten en la ejecución de una red de colectores que recogen y agrupan los vertidos del núcleo urbano de Uleila del Campo. Una vez agrupados se impulsan por medio de una estación de bombeo ubicada en la confluencia de las ramblas Cañal y Fuentecilla donde se realiza un pretratamiento.

Desde esta instalación, las aguas se conducen a través de una impulsión de 2,8 kilómetros hasta la planta de depuración para su adecuado tratamiento. El proceso de depuración es de aireación prolongada, que incluye la eliminación de nitrógeno y fósforo, lo que hace posible que el efluente de salida, con un posterior tratamiento terciario adecuado, sea apto para que se pueda reutilizar y aprovechar para otros usos. De igual modo, se ha realizado el acondicionamiento de los accesos a la estación así como la incorporación de equipos de bombero, instrumentación y edificaciones necesarias para el buen funcionamiento de la planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios