Roquetas de Mar

Aprobada la ordenanza para el estacionamiento de autocaravanas

  • Los diferentes grupos de la Corporación Municipal han dado luz verde por unanimidad a esta normativa después de diez años

  • El escrito fue publicado previamente en la web oficial

Miembros de los diferentes partidos políticos durante el pleno celebrado ayer.

Miembros de los diferentes partidos políticos durante el pleno celebrado ayer. / M.J.M.

La Junta de Gobierno Local de Roquetas de Mar aprobó ayer por unanimidad durante la sesión plenaria la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento y Pernocta de autocaravanas,que pone fin así a diez años de conflictos por este sector turístico.

El extracto de dicha Ordenanza fue publicada previamente en la web oficial del Consistorio con el fin de recabar la opinión de los usuarios, así como de las diferentes organizaciones más representativas potencialmente afectados por estas normas.

El texto fue redactado de forma consensuada por todos los grupos políticos del Consistorio

El texto fue redactado de forma consensuada por todos los grupos políticos durante el desarrollo de una mesa de trabajo específica, junto a los técnicos municipales y la Policía Local. Además, el borrador de este texto fue remitido a diversos colectivos con el objetivo de contar con su asesoramiento, tales como Asandac o la Plataforma de Autocaravanas, de las cuales se han tenido en cuenta sus consideraciones. "No podemos más que estar satisfechos por el resultado de este trabajo que ahora sacamos a información pública como último paso antes de su aprobación", afirmaba el concejal responsable cuando se presentó el escrito de manera pública. Una fecha que llegó ayer para poner fin a este camino de altibajos.

Tal y como explicó la teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Consistorio, Eloísa cabrera, "la nueva ordenanza recoge las diferentes figuras y las posibles situaciones, a fin de regular el espectro de posibilidades que se puedan presentar y abarcar el mayor número de escenarios, con la finalidad de ordenar la estancia y pernocta de las autocaravanas y lograr así una correcta convivencia de esta actividad turística que ha experimentado un crecimiento significativo en estos años".

Una puerta a un nuevo tipo de turismo que se abre ahora con la aprobación de esta normativa. Por su parte, portavoces de la oposición felicitaron durante la sesión plenaria al equipo de gobierno, y en particular al Área de Gestión de la Ciudad y demás grupos por el trabajo realizado al respecto.

"El éxito vendrá de la capacidad de control del Ayuntamiento, y de la Policía Local, que es imprescindibles que tengan medios para controlarlas" expuso uno de los portavoces de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios