Roquetas de Mar

El Aula del Mar apuesta por una programación permanente

  • Hasta el final del año desarrollará 18 actividades de distinta índole

  • Potenciará la vertiente científica y el turismo familiar

Luis Miguel Carmona, flanqueado por los responsables de Aquatours, durante la presentación ayer en el Aula del Mar de Roquetas.

Luis Miguel Carmona, flanqueado por los responsables de Aquatours, durante la presentación ayer en el Aula del Mar de Roquetas. / anyo

El Aula del Mar de Roquetas de Mar presentó ayer su programación de actividades para el segundo trimestre del año, seis iniciativas destinadas a todos los públicos con las que este espacio destinado a conocer la biodiversidad marina del litoral roquetero consolida su apuesta permanente para todo el 2018, en su tercer año de andadura y el primero en el que se implementa un programa continuo. Hasta finales de 2018 serán 18 los talleres, charlas y exposiciones que aumentarán el contenido del Aula y atraerán a nuevos visitantes.

"Nuestro objetivo es darle más importancia, más personalidad desde el punto de vista turístico. Vienen muchos colegios a estas magníficas instalaciones, y no solo de Roquetas, pero queremos darle un empujón más generando más actividades didácticas y científicas", resaltó el edil de Turismo, Luis Miguel Carmona, durante la presentación. Para ello, el Aula cuenta con la implicación de empresas de turismo activo como Aquatour o Crea Ilusión, que son las encargadas de organizar las seis actividades presentadas ayer.

Para este 2018, el área de Turismo se ha marcado tres líneas maestras en esa tarea de seguir potenciando la difusión de este lugar del conocimiento y la divulgación. En primer lugar, se apuesta por el turismo familiar y escolar, por "potenciar el interés por el descubrimiento y el desarrollo de la lógica, y su puesta en uso a través del divertimento. Con talleres y juegos pretendemos estimular a los más jóvenes y sembrar en ellos la semilla de la curiosidad por la ciencia y el conocimiento del medio ambiente", resaltó al respecto Carmona. En segundo lugar se busca potenciar la vertiente más científica, desde el punto de vista ecológico, para lo que se organizan charlas y coloquios impartidas por profesionales, así como otras actividades relacionadas con la biodiversidad marina y los problemas que afectan a nuestro mar. La tercera de las premisas para sostener el crecimiento que se pretende en este 2018 es la ampliación de los espacios expositivos y las colecciones con las que cuenta el Aula. El mejor ejemplo de esto es la primera de las actividades que se ha programado, y que se desarrollará mañana sábado, a partir de las 11:30: la presentación de un nuevo expositor "dedicado a los moluscos, erizos y algas calcáreas, muestras que se han ido recolectando desde septiembre en salidas de buceo, una exposición que será flexible y se irá ampliando con nuevas conchas", subrayó el concejal.

Desde el área de Turismo del consistorio roquetero la apuesta seguirá siendo firme por esta infraestructura divulgativa: "Vamos a seguir apostando por la difusión de nuestro entorno y la promoción de este magnífico espacio didáctico que tenemos en Roquetas para el disfrute de todos". Luis Miguel Carmona aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de las empresas de turismo activo que participan en los distintos proyectos. Los responsables de Aquatours, por su parte, resaltaron que "esta infraestructura es fascinante", en referencia al Aula del Mar, "aunque lo más importante de todo son los proyectos que se generan desde aquí, potenciando algo que nos puede llevar mucho más alla de lo que es la parte meramente didáctica y escolar".

La entrada al Aula del Mar es gratuita y también lo serán todas las actividades programadas, aunque para controlar el aforo será necesario realizar una inscripción a través de la dirección de correo electrónico auladelmar@aytoroquetas.org. Los interesados podrán conseguir más información de todas las actividades en la web www.turismoroquetasdemar.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios