Roquetas de Mar

El Ayuntamiento actualizará la ordenanza de circulación urbana

  • La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy con actividades familiares

La concejala, el alcalde y el intendente jefe en la presentación del cartel y actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

La concejala, el alcalde y el intendente jefe en la presentación del cartel y actividades de la Semana Europea de la Movilidad. / d. a.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera; y el intendente jefe de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López, han presentado las actividades que se desarrollarán con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, que se celebrarán en el municipio des hoy 16 hasta el 22 de septiembre. "Unas actividades que todos los años tienen una gran importancia y cuentan con gran participación, ya que la movilidad, junto a la seguridad vial y las comunicaciones, son temas clave en los que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja desde hace muchos años", ha destacado el primer edil.

Por ello, además de las acciones educativas, lúdicas y de concienciación que volverán a Roquetas, el alcalde ha querido recordar que "una vez que se culmine la variante de Roquetas, que permitirá calmar el tráfico en la ciudad, se procederá a estudiar la instalación de semáforos desde la Aduana hasta la Urbanización".

En este sentido, durante la presentación de la SEM se ha dado a conocer que, para la mejora en materia de ordenación del tráfico, y tras la conclusión de los trabajos desarrollados en la regulación de las autocaravanas en nuestro municipio, se van a iniciar los trabajos para la actualización de la Ordenanza Municipal de Circulación y Uso de las Vías Urbanas en el T. M. de Roquetas de Mar, mediante una mesa de trabajo que iniciará la revisión del documento el próximo jueves día 21, en la que estarán presentes todos los grupos políticos "a fin de alcanzar el mayor consenso posible en una materia que consideramos de vital importancia para nuestra ciudad".

Esta iniciativa va acompañada del estudio de tráfico que se está llevando a cabo, para detectar los principales problemas existentes y cómo pueden estar afectando en los flujos de tráfico las actuaciones recientes, para implementar las medidas correctores que puedan precisarse y adoptar decisiones para el calmado y pacificación del tráfico.

En cuanto al fomento de la movilidad sostenible, tal como ha anunciado Eloísa Cabrera, una vez que Roquetas ha desarrollado distintos proyectos destinados a mejorar los desplazamientos a pie como son los caminos escolares seguros y los itinerarios peatonales seguros, el Ayuntamiento se va a inscribir en la Red de Ciudades que Caminan, mientras que se está tramitando también la inclusión del municipio en la Red de Ciudades para la Bicicleta "a fin de ejecutar acciones encaminadas al fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en los trayectos cortos".

Entre ellas, ha continuado la concejal responsable de Movilidad y Transporte, se va a proceder a situar una serie de aparcamientos para bicicletas tipo U invertida en principales centros atractores.

En cuanto al transporte, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Área de Almería, se va a realizar una intervención en las paradas situadas en Gran Plaza a fin de mejorar tanto el emplazamiento como las condiciones de las mismas. "Debemos informar además de los avances en los trabajos encaminados para contar con un transporte colectivo urbano que vertebre la ciudad", ha subrayado Cabrera, "ya que se están estudiando las ofertas recibidas para la asistencia técnica encaminada al estudio de necesidades y elaboración del pliego del transporte público".

Sobre las actividades de la SEM, éstas arrancará hoy con un taller sobre el uso de la bicicleta en el Parque de Los Bajos (10 horas) y, mañana, con la celebración del tradicional Día de la Bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios