Roquetas de Mar

El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad con un nuevo diseño de su página web

La nueva web municipal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha incorporado esta semana la capa de accesibilidad que permite navegar con total facilidad a personas con discapacidad motora o visual. El sistema Inclusite "está adaptado a los sistemas de navegación a través de numeración, voz, soplidos y parpadeos" que cumple con el Plan eEurope 2002, tal como destaca el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez.

Una herramienta que ya se encontraba implementada en la anterior versión de la web, y que en el año 2016 tuvo 3.600 usuarios. "La accesibilidad y transparencia de toda la información que tiene el Ayuntamiento es nuestra absoluta prioridad", resaltó ayer el concejal responsable del área.

Por ello, en la renovación del diseño y estructura de la web "se han seguido los principios de un diseño accesible: funcionalidad de acceso independiente del dispositivo, teclado operable, voz automática; además, se utiliza un lenguaje claro, conciso y simple, para facilitar la comprensión y la rapidez de búsqueda de información y que ésta pueda ser accesible a personas con discapacidad y edad avanzada", añadió Gutiérrez.

La renovación de la web se ha realizado de hecho "con el objetivo de poner a disposición del ciudadano la tecnología más avanzada que le permita informarse y realizar gestiones, además de incluir numerosos nuevos servicios".

Entre ellos, este verano se han podido consultar magnitudes de la estación meteorológica nueva, calidad del aire, o las cámaras web en directo, que también han sido renovadas, en las playas, y en las principales vías del municipio a fin de conocer las incidencias en el tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios