Roquetas de Mar

Best Hoteles abrirá un nuevo establecimiento en el municipio a finales de abril

  • La cadena realiza el anuncio en la feria ITB de Berlín, donde se encuentra el edil Luis Miguel Carmona

Carmona, recientemente con el director del Best Sabinal, ubicado en Roquetas.

Carmona, recientemente con el director del Best Sabinal, ubicado en Roquetas. / d. a.

La cadena hotelera Best Hotels prevé abrir a finales de abril en Roquetas de Mar y en julio en Costa Ballena, en la provincia de Cádiz, después de que a inicios de este año se haya conocido el traslado de su sede social de Salou, donde cuenta con tres establecimientos, a Benalmádena (Málaga).

El director general corporativo de esta empresa, Juan Alcubilla, hizo ayer este anuncio de aperturas durante la feria ITB de Berlín, que, a su juicio, "se convierte en encuentro entre hoteleros y touroperadores tursísticos del centro de Europa", y que supone una cita donde la empresa "establece su posición para ir actualizando perspectivas de colaboración para la temporada". Allí están representados distintos empresarios del municipio, y a la cabeza el concejal de Turismo, Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, que presenta al mercado internacional la herramienta virtual '360IN Roquetas de Mar'.

Los dos nuevos hoteles, incluido el que se abrirá en Roquetas, suman 1.100 habitaciones, según reveló la cadena hoelera en Alemania.

Tras la llegada a Andalucía, de momento ha incrementado su planta hotelera en la comunidad autónoma andaluza con estos dos nuevos hoteles "y poco a poco se está pendiente de nuevas aperturas", subrayó.

De esta forma, para finales de abril está prevista la apertura del hotel de Roquetas y para el mes de julio está prevista la apertura del hotel de Costa Ballena, toda vez que "el de Costa Ballena es de nueva construcción y el otro es una adquisición de un establecimiento ya existente".

Alcubilla precisó que Best Hoteles ya cuenta con 12 establecimientos en Andalucía, un volumen "importante", en concreto con seis en Almería, tres en Málaga, dos en la Costa Tropical granadina y el que se abre en la Costa de la Luz, en Costa Ballena.

De otro lado, preguntado por el mercado alemán, Alcubilla precisó que el turista teutón ha registrado un "ligero incremento del diez por ciento" respecto al año anterior por lo que respecta a sus establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios