Roquetas de Mar

Bosquet comprueba los avances de atención infantil temprana

  • La parlamentaria de C's quiere conocer el efecto de los 14 millones más que Cs Andalucía exigió

Visita al CAIT de Roquetas de Mar.

Visita al CAIT de Roquetas de Mar. / diario de almería

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por la provincia de Almería, Marta Bosquet, visitó ayer el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Roquetas de Mar con el fin de comprobar, de primera mano, cómo está ayudando la inyección de 14,3 millones de euros más de C's Andalucía en los presupuestos autonómicos. "Todos los diputados andaluces de Ciudadanos estamos visitando todos los CAIT de nuestras provincias porque queremos conocer en qué se ha mejorado la atención temprana tras acordar con la Junta el aumento del presupuesto en esta materia", señaló.

Marta Bosquet, que estuvo acompañada por la concejal de Roquetas de Mar, Lourdes García y la subdelegada territorial, Eva García, ya ha visitado los CAIT de Níjar, Huércal Overa, Almería y Roquetas de Mar y terminará de visitar los demás en las siguientes semanas. "Nuestra intención es ratificar que las demandas de los padres, madres y profesionales de la atención infantil temprana, se están cumpliendo", explicó la parlamentaria andaluza.

En este sentido, se mostró satisfecha porque "estamos comprobando que las listas de espera se están eliminando, que la duración de la terapia se ha aumentado de 45 minutos a una hora y que la retribución que reciben los CAIT también ha incrementado". "Sabemos que todo es mejorable como el aumento del número de sesiones, pero estamos contentos de saber que nuestro aumento en la partida presupuestaria para atención infantil temprana se está viendo reflejado en una mayor calidad en el servicio", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios