Roquetas de Mar

El CEIP Gabriel Cara será ampliado y pasará a contar con 675 plazas

  • La Junta ha adjudicado ya la obra, que tendrá un plazo de ejecución de diez meses

  • Tendrá tres clases para cada curso

Parte del personal docente del CEIP Gabriel Cara.

Parte del personal docente del CEIP Gabriel Cara. / d. a.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de construcción de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Cara de Roquetas de Mar. Con un presupuesto de adjudicación de 1.513.970,15 euros y un plazo de desarrollo de diez meses, la actuación será ejecutada por la empresa Construcciones J. LorenzoS.L.

La ampliación de este centro educativo está prevista ser cofinanciada por el Fondo Europeo deDesarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

El presupuesto de ejecución de la obra asciende a un millón y medio de euros

El CEIP Gabriel Cara pasará a tener todos los espacios propios de la tipología C3, es decir, contará con tres grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria, lo que supone un total de 675 puestos escolares. Las obras se realizarán en un terreno adyacente al edificio principal con la intención de que las nuevas aulas compartan la misma configuración, según informa la delegación de Educación.

La ejecución también contempla el incremento de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y la creación de dos pistas polideportivas.

La parcela tiene una superficie de 9.314,47 metros cuadrados, de los cuales quedaron sin urbanizar para la segunda fase 4.140,35 metros, que es donde se ubicarán las nuevas edificaciones destinadas a aulario de Primaria, gimnasio y nuevas pistas. En total, la superficie nueva construida será de 1.767 metros cuadrados.

La primera fase de las obras de ampliación del centro, que se puso en servicio en el curso 2015-16, contó con una inversión de más de 1,6 millones de euros. Estos trabajos, ejecutados en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), contaron igualmente con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Actualmente el colegio ubicado en Roquetas de Mar tiene 15 unidades y 350 alumnos, con una plantilla total de 19 docentes. También hay 55 usuarios de transporte escolar, 94 usuarios de comedor, 60 usuarios de aula matinal y 91 de actividades extraescolares.

La nueva actuación, de la que se beneficiarán los 350 escolares matriculados actualmente en el colegio, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación de la administración autonómica, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández ha destacado 'el esfuerzo que la el gobierno presidido por Susana Díaz está realizando en materia de construcción y ampliación de centros educativos en distintas ubicac´nes a lo largo de toda la provincia de Almería. Con ello, según el comunicado de la Junta, "las necesidades de actuación, presentes y futuras van quedando cubiertas para una población infantil que no para de crecer en determinados lugares de la provincia y requiere las mejores instalaciones docentes". Este Plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios