Roquetas de Mar

Ciudadanos plantea la adopción de medidas contra el acoso escolar

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción para que se cree una comisión municipal de estudio para la prevención y actuación precoz en los casos de violencia, acoso escolar y ciberacoso y que, a partir de éste, se promueva una estrategia global en el municipio. "Roquetas de Mar necesita sentar las bases de un estudio profundo que permita la actuación rápida y efectiva cuando, desgraciadamente, se produzcan estos hechos en cualquier ámbito escolar", recalca Lourdes García, portavoz de la formación naranja en el municipio.

La edil de Ciudadanos hace hincapié en que es necesario "involucrar, concienciar y conseguir" el compromiso de niños y jóvenes en edad escolar de nuestro municipio. "Hacerlos responsable de su entorno, ayudarles, conducirlos en sus relaciones personales, promoviendo actuaciones que permitan adelantarse a cualquier práctica de violencia u hostigamiento sea físico o psicológico", añade. Además, apunta que en el estudio previo se debe tener en cuenta el apoyo a los profesionales de la educación, "promoviendo mayor información y formación a todos los intervinientes en la práctica educativa" y "pidiendo además que se pongan en práctica herramientas cuya efectividad es más que demostrada en los centros escolares de otros municipios prestando especial atención a espacios que escapan al control de los profesores, como pueden ser aseos, vestuarios etc."

La portavoz de Cs insta al equipo de gobierno a convocar el Consejo Escolar Municipal de Educación porque "es un instrumento de participación democrática en la gestión educativa que afecta a nuestro municipio, y están representadas todas las partes implicadas en la educación de nuestros niños y jóvenes". "Es inexplicable que el gobierno del PP de la espalda a los consejos municipales", arguye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios