Roquetas de Mar

Ciudadanos propone crear una red de establecimientos sin gluten

  • Registran una moción para que las personas celiacas cuenten con las garantías en la hostelería

Producto sin gluten.

Producto sin gluten. / d. a.

"Ciudadanos está trabajando en la provincia para que numerosos municipios cuenten con su propia Red Sin Gluten y desde este grupo municipal consideramos imprescindible que Roquetas de Mar también tenga la suya" ha afirmado la portavoz y concejal de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón.

Por ello, este grupo ha registrado una iniciativa con la que pretenden, principalmente, apoyar a las familias y a aquellos que padecen celiaquía, "ya que necesitan más implicación por parte de las administraciones". Con esta moción, se busca el respaldo del Gobierno Central, Junta de Andalucía y el Consistorio de Roquetas.

Para ello, se va a solicitar que se fomente y se facilite la formación periódica a los establecimientos de restauración por parte de la Asociación de Celíacos, para que puedan garantizar la atención necesaria a este colectivo. Buscan, además, el uso del distintivo oficial que permita identificar fácilmente a estos establecimientos desde el exterior. Distintivo que será otorgado por la propia asociación tras la formación que reciban en los establecimientos. Desde esta moción, también se pide que se incluya en la página oficial del Ayuntamiento aquellos establecimientos hosteleros con formación y que hayan incorporado en sus cartas de servicios, alimentos sin gluten para celíacos, así como en futuras guías que se elaboren de la ciudad. Así, se pondrá en marcha una red sin gluten como funciona ya con éxito en la costa de Málaga y que hará de Roquetas una ciudad referente en la provincia de Almería por contar con una ruta de establecimientos sin gluten.

Ciudadanos Roquetas quiere que el Ayuntamiento realice un estudio de las familias con dificultades económicas que tienen enfermos celíacos para mostrarles su ayuda desde los Servicios Sociales.

Desde C's "consideramos primordial que en la oferta educativa exista un ciclo de charlas, conferencias o jornadas informativas y divulgativas de la enfermedad celiaca, incidiendo en aquellos que cuenten con más niños con intolerancias. Es decir, queremos que Roquetas también será referente en centros educativos preparados y formados para atender esta problemática". Además, han solicitado la máxima difusión de estos acuerdos, para que todas las familias cuenten con las medidas adoptadas, con toda la información y con las acciones que se llevarán a cabo. Este grupo municipal presentará en breve otra iniciativa para actuar contra los trastornos alimentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios