Roquetas de Mar

El Congreso de Fajer revela las dificultades de las mujeres para dejar las adicciones

  • 88 ludópatas, 19 mujeres, solicitaron el pasado año que se les prohibiera el acceso a salones de juego

Acto inauguración del congreso anual de FAJER.

Acto inauguración del congreso anual de FAJER. / d. a.

Las mujeres adictas a los juegos de azar tienen especiales dificultades para abandonar este hábito, más aún que los hombres, según se desprende de los datos facilitados por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, durante el acto de inauguración del XXVI Congreso Anual de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados-FAJER celebrado el pasado fin de semana en Roquetas de Mar.

Durante el pasado año, 88 adictos que solicitaron que se les prohibiera el acceso a salones de juego, 17 mujeres de un total de 19 pidieron formalmente que les retirara la prohibición, mientras que entre los hombres esa cifra se redujo a tan solo ocho, tal y como destacó la delegada en su alocución en el salón de actos del hotel Bahía Serena donde se dieron cita afectados de diez asociaciones de toda Andalucía.

La delegada estuvo acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería, José María Martín; así como por los presidentes de FAJER e INDALAJER, Francisco Abad y Manuel Fernández, respectivamente; y el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano.

Fernández agregó que en lo que va de año han solicitado autoprohibirse de entrar en salones de juego en Almería un total de catorce personas, "nueve hombres y cinco mujeres, y ya han cancelado un hombre y una mujer". José María Martín se refirió al III Plan Andaluz de Drogas y Adicciones que, dijo, "trata de trabajar con la población joven para evitar que caigan en las distintas adicciones". El presidente de Fajer destacó que el XXVI Congreso "es una parte importante para la divulgación de nuestro problema".

El presidente de Indalajer y el concejal se congratularon del éxito de esta nueva edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios