Roquetas de Mar

C's pide que se adopten medidas para ayudar a las personas con alergias respiratorias

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero ha registrado una moción en la que solicita al equipo de Gobierno local medidas exhaustivas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los afectados por alergias respiratorias.

"En estas fechas que atravesamos, hay un sector de la población de Roquetas de Mar que sufre las consecuencias de su alergia respiratoria. Hasta ahora nadie ha pensado en buscar soluciones que asistan a los afectados, por lo que desde mi grupo municipal consideramos esencial que se activen una serie de acciones para ayudar a los alérgicos que vivan en nuestra ciudad", ha afirmado la portavoz y concejal de Cs Roquetas de Mar, Lourdes García Garzón.

La edil ha puesto de relieve que l ciudad cuenta con zonas ajardinadas, parques, urbanizaciones con espacios verdes y, aunque existe menos cantidad de pólenes que en otras zonas, las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes.

Ante ello, la portavoz de C's en el Consistorio roquetero ha añadido que es "vital que cada año se realice una poda específica en las especies alergénicas existentes, orientadas a reducir la floración, con lo que disminuirán los niveles de pólenes asociados". Este grupo también ha defendido que se sustituyan progresivamente las especies alérgenicas actualmente existentes en Roquetas de Mar por otras que causen menos efectos, según se genere de las necesidades de repoblación o sustitución de las ya existentes. "Queremos que se adquiera el compromiso por parte del equipo de Gobierno de tener en cuenta en los sucesivos proyectos de zonas verdes del municipio el uso de plantas hipoalergénicas", ha resaltado la edil de C's Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios