Roquetas de Mar

El Día de las Víctimas de Tráfico se conmemora el 19 de noviembre

  • La cita volverá a hacerse coincidir con la entrega de premios del concurso de dibujo de Educación Vial

Actividades desarrolladas el año pasado en Roquetas en conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico.

Actividades desarrolladas el año pasado en Roquetas en conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. / d. a.

Roquetas de Mar calienta motores para la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Tráfico cuya organización, una vez más, corre a cargo del policía local y especialista en Educación Vial, Ricardo Alemán.

Esta cita se desarrollará en la jornada del 19 de noviembre. Una de las actividades complementarias a la programación formal es la entrega de premios del concurso de dibujo infantil sobre educación vial que, en sus tres primeras ediciones, ha sido ya un éxito de participación. Ricardo Alemán ya ha hecho públicas las bases de este concurso para el que se aceptan obras hasta el próximo 1 de noviembre. El tema del dibujo tratará sobre la Educación Vial y la Movilidad Sostenible. El formato será en un folio y solo se podrá entregar un dibujo por niño/a. Hay cuatro categorías de: 4 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años. Los premios serán artículos relacionados con la educación vial, la seguridad vial y la movilidad sostenible. El resto de la bases del concurso pueden cosultarse en el blog 'educavialroquetas.blogspot.com.es'.

El día de la entrega de premios se realizará una actividad paralela para adultos, como ya es habitual. "Se trata de un debate o mesa redonda representada por personas que trabajan para reducir el número de víctimas por siniestros de tráfico", ha detallado Ricardo Alemán que sólo ha desvelado, hasta el momento, el nombre de Flor Zapata Ruiz, una madre que perdió a su única hija por culpa de un conductor borracho.

"Llevo años intentando que venga pero éste tendremos la oportunidad de conocer como trabaja con otras madres que han perdido a sus hijos y como ha luchado para sacar el alcohol de las carreteras", ha señalado.

Mientras la cita de noviembre llega, Alemán tiene una nueva actividad el 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad: un Taller de Educación Vial para embarazadas y sobre el uso de los Sistemas de Retención Infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios